Problemas en la valla divisoria

Poseo un pareado y hace ya más de tres años en la malla divisoria de mi parcela, plante rosales trepadores (con el consentimiento del vecino de la otra parte).
Cual ha sido mi sorpresa que este año por abril, observé que había plantado pegados a esta valla unos palitos de unos 60 cm de alto. Le pregunté y me dijo que era "alibustre". (Creo que es un seto, que puede tener mucha anchura)
Quisiera saber:
¿Se considera el alibustre, como un árbol leñoso o seto?
¿Si lo puede plantar?
(En escritura de adjudicación de fincas se aclara que: "Se puede cerrar la malla con estera, setos vegetales, cañizo, ... Etc. Se prohíbe la plantación de árboles leñosos a menos de 5 metros de la linde y que no alcancen una altura superior a 4 metros."
Si es así,
¿Debe guardar una distancia mínima con la malla? Ya que el crecimiento de esa planta invadiría nuestra parcela y además dejaría a los rosales sin sol.
¿Quién debería podar ese seto por mi parcela?

1 respuesta

Respuesta
Creo que es una guerra en la que no debéis entrar, si buscas las justificaciones legales no llegarás a nada, entrarás en una guerra de demandas que tardan mucho en resolverse y además te surgirán no pocos inconvenientes, con lo que tu calidad de vida se resentirá por ello.
Yo hablaría directamente con el vecino, le pediría que tipo de árbol o arbusto ha plantado y cuanto va a crecer. Indícale que tienes un cierto recelo habida cuenta de que se te van a morir los rosales por la ausencia de luz solar y que por otro lado, no quieres tener que podar las ramas del arbusto cuando invadan tu zona de la finca.
Imagino que llegareis a un acuerdo al respecto y que probablemente tendrá en cuenta los intereses de ambas partes.
En el caso de que no se avenga a razones, presenta la correspondiente denuncia al Ayuntamiento, aunque no creo que lleve a buen puerto.
Un saludo
Jaime Feiner
j, [email protected]
gRACIAS,
Ya hablé con él, creo que hace más o menos un mes, pero, sin cambios. Parece que no entienden o no quieren entender mi postura, o les da igual.
Lo de informarme sobre la legalidad o no, era por si a malas, por ahí se le podía hablar.
¿Alguna otra idea?