Bovedilla de cerámica o de poliexpan

Estoy haciéndome una casa, y estoy dudando sobre colocar bovedillas de cerámica o de poliexpan. Me gustaría saber las ventajas y desventajas de colocar bovedillas de poliexpan.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia en colocar una u otra radica en que unas son más pesadas (dependiendo que el techo tenga vigas fuertes para soportarlo) y la otra que las de "corcho blanco" como se les llama (son livianas por si tienes miedo por el peso que deben soportar las vigas) pero estas son más caras que las tradicionales y encima para pisar encima es delicado.
Siempre que se pueda se debe colocar las de hormigón ya sean de 21 cms o 10 cms ya que dentro de ellas podrás pasar los tubos para los macarrones de la electricidad... ah una cosa recuerda que las de 21 cms son huecas por dentro o sea que puedes pasar los tubos pero las de 10 cms son cerradas por un lado (por lo fina que son y ese cierre les da mayor resistencia) y con esas no podrás pasar los tubos a no ser que les rompas con una piqueta y le shagas un pequeño agujero y pasae el tubo corrugado una por una.
Cualquier duda me das un toque.. ¿OK?
Muchas gracias por la información, otra cuestión a tener en cuenta podría ser el aislamiento térmico de las bovedillas de porexpan, ¿son realmente más aislantes que las de cerámica?
No creo que sea mucha cosa pero hace más una bovedilla de cerámica que una de corcho, aparte es más cara y si algún día necesitas hacer un agujero para popner algún foco con corcho no puedes.
Inclusive la consistencia es mayor aunque lo que logras es menos peso pero eso da igual porque uno hace los tejados con calculo de peso y rara vez le erra al calculo.