Romper pared para poner puerta

Voy a dividir el salón en dos. Para la nueva habitación tengo que hacer una puerta nueva. La pared donde va la puerta no es de carga.
Cuando abra el hueco para la puerta, existe riesgo de que se venga abajo la pared. Tengo que apuntalarla o algo hasta que ponga el premarco y demás. La puerta va a ser de 0.90 m de ancho y 2 m de alto.
¿Cuál es el proceso para romper la pared para poner una puerta?.
¿Se rompe desde arriba a abajo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que adintelar el hueco antes de abrirlo. Es decir colocar un sopor en la parte inmediatamente superior al hueco de la puerta al objeto de que el peso del material restante hasta el techo no descanse directamente sobre el bastidor. Pa ello debes fabricar un dintel ( o comprarlo hecho) de hormigón con unas baarras deacero. Sus medidas deberar ser a lo largo como de unos 10 cms más a cada lado del ancho de la puerta, de alto entre 15 o 20 cms. Y de ancho igual al espesor del tabique. La forma de proceder una vez fabricado este dintel es abrir el hueco para el mismo y colocarlo y a continuación (el día siguiente) abrir el hueco de la puerta.