¿Cemento o silicona refractarios para una barbacoa?

El año pasado a al final por comodidad y falta suficiente de conocimientos(todo hay que decirlo)opté por comprarme una barbacoa de esas prefabricadas que venden en los grandes centros de bricolaje que te las tienes que montar tu mismo. El caso es que ya cuando la trajeron una de las bases vino ya desecha (es de ese material tan raro"Hormigón aligerado"el caso es que después de la historia que tuve para que me cambiaran la pieza, al fin una vez montada y al segundo o tercer fuego la campana que también es de ese precioso material "Hormigón aligerado" se rajó por varios sitios y otra ves como te imaginas a descambiar otra pieza por garantía, todo esto es por que ahora resulta que al montarla seguí las peazo instrucciones que venían y para pegar los materiales si no me acuerdo mal me recomendaban pegar el "Hormigón aligerado" con silicona refractaria y los ladrillos refractarios del hogar con cemento refractario, todo esto rollo a cuenta de que resulta que noto que la barbacoa se está despegando por donde estaba la silicona y hay partes que se empiezan a mover, ¿puede ser que esa silicona pierda poder con el calor? ¿Pasa algo si lo pego todo con cemento refractario?

1 respuesta

Respuesta
De pasar no pasa nada lo único si que si tienes una grieta hacerla un poquito más grande para al menos entre bien el mortero reflectario así de esa manera al entrar más mortero quedara mejor y no tendrá perdidas