Construir barbacoa de obra

Quiero construir una barbacoa de obra, y había pensado, poner para la base del fuego, una placa de granito de 3 cm. Y encima ladrillo refractario, haciendo como un cajón, osea paredes y suelo. ¿El cemento para pegar estos ladrillos seria normal, o lagun cemento especial?
Aunque el fuego se haría encima del ladrillo, se agrietaría el granito.
Si es asi .¿Qué podría poner debajo del ladrillo?
La barbacoa, la quiero hacer abierta, es decir, si chimenea, para que no sea tan alta.
¿Es buena idea?
Si tienes alguna idea que darme.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona el retraso en mi contestación, pero es que ando muy liado. En respuesta a tus preguntas he de decirte que el mortero que se utiliza para estas construcciones es mortero refractario que se compra en sacos ya preparados para mezclarlo con agua y lo suelen tener en almacenes de materiales. El granito, si no está al fuego directo, no debe tener ningún problema y más aún si le pones ladrillo refractario. El ladrillo refractario está preparado para el fuego directo, así que no tendrás ningún problema. El hacer o no chimenea es obtativo, va en gustos, la chimenea lo que hace es que encauza el humo del fuego hacia arriba por encima de nosotros y para que no nos moleste, de todos modos, deberías al menos, poner un pequeño parapeto en forma de U sobre la base de la barbacoa, para evitar que se te apague el fuego con el aire y se te enfríen las chuletas.
Respuesta
Lo del granito es buena idea, es la piedra más dura que hay, te puede valer para hacer la carne sin colocar ladrillos, solo poniendo fuego por debajo, en casas de decoración venden piedras de granito para hacer comida a la plancha encima de la mesa, así que con una barbacoa mejor.
Si pones ladrillos tienes que poner cemento reflectario, ya que si pones normal, el cemento se agrietara.
Puedes poner una chapa de hierro, y poner los ladrillos encima, es como se hace las comerciales.
Le recurso que tiene que puntuar después de leer