Suelo de cemento mal fraguado

Tengo un garaje en el que me han echado un suelo de cemento "blanco", pero ha quedado echo un asco, el problema es que parece como si no hubiese fraguado y no para de, con el paso, salir polvo (creo yo de cemento), tanto polvo sale que en algunas zonas se esta quedando al descubierto piedritas (como si fueran chinas ) que me imagino se utilizaron a la hora de hacer la mezcla. El caso es que es un asco y quisiera saber que le ocurre al suelo (me imagino que no es normal).
Para evitar que desaparezca todo el suelo, había pensado pintar con pintura para garajes, pero lo primero que te dice en las instrucciones es que elimines el polvo y esto se me antoja como imposible ya que no para de salir polvo.
Para ello había pensado darle por encima una capa de cemento gris que asiente la anterior capa (no se que proporciones usar para hacer la mezcla cemento-arena) y después pintar.
En fin me gustaría saber lo que le ocurre al suelo actual y que me dijeses si lo que quiero hacer es posible o no solucionara nada.
Como habrás observado tengo más bien poca idea de albañilería.

2 respuestas

Respuesta
Te recomiendo para eso que hagas mejor una capa fina de mortero autonivelante y después lo pintes pues si lo quieres dejar liso para luego pintar te escupirá la pintura una vez seca es casi mejor hacer lo que te comento y si no quieres hacerlo por el dinero que supone el mortero autonivelante puedes probar con cemento cola pues el resultado sera el mismo lo único que este debes extenderlo tu y dejarlo lo más fino posible y la cantidad económica es inferior
Me inclino por el cemento cola, ya que con autonivelante se me iría por un albañal que tengo en el centro del garaje.
¿El cemento cola se ha de mezclar con arena o solamente con agua?
¿Qué cantidad de cemento cola necesitare para unos 24 m2?
¿Una vez fragüe y antes de pintar, no es necesario abrir el poro entonces?
Muchas gracias y un saludo.
Pues bien el cemento cola no es necesario echarle arena pues te quedaría mucho poro y más bien te quedaría muy rugoso
Para unos 24 m2 con 2o 3 sacos seria normal
Pues muchas gracias, seguiré tus consejos según me indicas.
Solamente por curiosidad, lo que le ocurre el suelo que me han echado, ¿es normal? O ¿Es qué es una chapuza?
Gracias de nuevo.
Pues quizás por que lo han echo mal por que eso se suele hacer con fratasadora pero si no se echa suficiente cemento o bien no se fratasa bien se suele levantar
Respuesta
Lo primero ya no me gusta, una solera de cemento blanco que se desconcha y se ven las piedrecitas, malo, malo. Lo normal es que el cemento ya hubiera fraguado, así mismo, tendrías que asegurarte que lo han armado con mallazo si va a haber tráfico rodado por encima de él. Tendrían que haber acabado la capa con un fratasado de la superficie y probablemente no lo han hecho, habrá zonas que se desconcharán por la diferente cantidad de hormigón que ha entrado en uno y otro lado. De todos modos, puede también ser sólo una capa fina de cemento blanco y no ser importante.
Espera un tiempo. En el caso de que no mejore tras limpiarlo varias veces, plantéate realizar una capa de hormigonado bien terminado.
Que va no mejora, este suelo me lo echaron en noviembre.
¿Qué te parece lo de darle con cemento gris y después pintar?
Pues que no te servirá de mucho ya que si pones la pre-solera o la capa de cemento sobre una superficie que no está consolidada, acabará cayendo por no agarrar el soporte. En este caso habría que raspar toda la solera hasta encontrar zona consolidada de hormigón para poder tener un soporte estable en el que trabajar. De hacerlo te saldrán grietas y la pintura acabará desconchada.
Tal vez lo mejor que puedes hacer es verter una capa de mortero autonivelante y a posteriori pintar sobre esta. De todos modos, creo que existe un problema de retracción del hormigón, probablemente porque lo han realizado con un vertido de hormigón en masa con árido pequeño. En lugar de hormigón armado. Me sorprende que hayan utilizado cemento blanco, ¿por qué motivo?
Pues no tengo ni idea de porque han utilizado cemento blanco, pero la verdad es que ha quedado hecho una autentica chapuza.
Muchas gracias por tu ayuda.