Elección mampara ducha

Acabo de reformar el baño, cambiando bañera por ducha. Elegí una mampara de dos puertas abatibles y cuando la fueron a instalar aquel modelo no se podía acoplar por falta de espacio en uno de los lados. El instalador que vino a colocarla me aconseja las de puertas correderas o de 1 corredera y 1 fijo o también las que tienen hojas tipo libro.
El problema que veo en las correderas es fundamentalmente la limpieza, pues hay que entrar en la ducha o pedir al resto de la familia que la limpien cada vez que la utilicen y eso...
Si elegí la de 2 abatibles fue por la limpieza y porque tenían menos perfilería. Ahora que tengo que decidir de nuevo, me puede aconsejar, teniendo en cuenta lo que le explico y también lo que vd. Piensa sobre eficacia, durabilidad, estanqueidad, etc.

1 respuesta

Respuesta
Yo optaría por una solución con un fijo y puerta corredera, que será lo más parecido a la solución que tú querías, sobre todo porque se reduce la perfilería. Y es que hay mamparas correderas con muy poca perfilería.
En cuanto a la limpieza, es innegable que las de puertas se limpian desde fuera mejor. Aunque como consuelo siempre puedes tener que las correderas no mojan el suelo al abrir la puerta para salir de la ducha, cosa que las abatibles sí hacen.
http://idealmamparas.com/es/noticias/mamparas-de-bano-y-ducha-de-acero-inoxidable-a-precios-insuperables.html
Aquí tienes un ejemplo de lo que te comentaba, mamparas de puertas correderas pero sin apenas perfilería y con un aspecto estético que yo considero que es muy bueno.