Colgar 20 kg del techo

Necesito colgar un saco de boxeo de 20 Kg (de los más pequeños) del techo de una habitación. El techo es de los normales (no pladur/escayola) y la fijación que me han dado es una chapa con dos agujeros (de la que cuelga el gancho). Mi duda es con que sujetarlo al techo, si con tacos de plastico/metal, enganches de los que quedan en forma de T (no se el nombre)... Me da miedo que se me pueda caer el techo.
¿Qué opinas, es seguro?

2 Respuestas

Respuesta
20 kg en dos tornillos no los aguanta la bovedilla normal de un techo. Un techo estándar tiene 2 partes. Unas macizas de hormigón, que son lineales y que son las vigas del techo. Puede haber en un único sentido, paralelas entre ellas, o en ambos sentidos, formando una especie de red.
El espacio que queda entre vigas se ocupa con material cerámico (o de otro tipo) cuya función es simplemente de relleno y no tienen la misma resistencia.
Lo que tienes que hacer es localizar una de las vigas de hormigón armado (rascando el yeso hasta dar con ella). Si atornillas la placa a la viga no debes preocuparte del taco ya que cualquiera puede aguantarte bien esos 10 k que le toca a cada uno.
Buenas de nuevo
Ademas lo he pesado y son 24 kg en la bascula, más aun
Entonces de ponerlo en cualquier sitio de la bovedilla descartado, me cargo el techo seguro... ufff Pensé que si aguantaba una lámpara pesada con uno, aguantaría esto con dos, pero la verdad es que pesa bastante
Vaya, ¿y para buscar las vigas hay algún truco? Porque lo que no querría es tener que hacer un montón de taladros en el techo hasta encontrarlos
Sí hay trucos. Para empezar la viga es maciza y la bovedilla no, así que golpeando con algo que no deje marca pero tenga la suficiente contundencia puedes más o menos orientarte de dónde puede estar la viga.
Además puede ser que tengas pequeñas fisuras en el techo que se forman en las soluciones de viguetas paralelas justo en la unión de la vigueta con la bovedilla, así que la vigueta está justo a uno de los lados de esa fisura. Las viguetas estándar suelen tener unos 10 cm de anchura, y están situadas a una distancia de entre 60 y 80 cm de distancia.
Ten en cuenta que todo lo que te comento es la situación del 70% de edificios de España. El resto tienen otros sistemas constructivos y sería muy difícil sin verlo decirte como tienes que proceder.
Respuesta
Te recomiendo que uses un angelillo( lo que se cuelgan las lámparas) bastante fuerte. No obstante pide consejo en una ferretería, seguro que te solucionan este problema. Un saludo. Lamento no poder ayudarte.