Solar un terreno de unos 50 m2

Me he comprado una casita y estoy interesado en solar la parte de atrás que tiene unos 50m2 y me gustaría saber como puedo hacerlo correctamente para no tener problemas en el futuro. Ahora mismo tengo realizado el sumidero y he puesto las tomas de luz y agua que voy a necesitar tanto para el alumbrado como para el riego automático. Ahora quiero solar el terreno con un Gres de Aragón, que me han comentado que es mejor, sobre todo para el tema del frio. Mi problema es que soy nuevo y no se que material necesito, como se calcula la cantidad de matarial necesario y como se hacen las mezclas para el hormigón, etc.

1 Respuesta

Respuesta
1) El terreno debe ser firme y compacto, si no lo es debemos extender una capa de material bueno (albero, subbase, zahorra, etc) y compactarlo.
2) Una vez que disponemos de un buen firme realizaremos una solera de hormigón armado (hormigón HA25b25IIa con mallazo electro soldado 20.20.5) de unos 8 cm de espesor.
3) Sobre la solera ya fraguada colocaremos las baldosas pegadas con cemento cola (pegolán)