Armarios empotrados con pladur

Me gustaría hacer el interior de un armario en pladur. ¿Me puedes decir si hay inconvenientes? ¿Podrías aconsejarme sobre que tipo de pladur tengo que utilizar? ¿Cómo se hacen las divisiones (estantes), es decir, como tengo como uno una división vertical con los estantes? ¿Hay algún tipo de guía para esto?. La idea es poner luego puertas correderas de madera

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que lo forres con placa de 15 mm de grosor y si tienes espacio que lo hagas con perfilería para la fijación de la placa, si el armario es pequeño te recomiendo que lo hagas tradosado con pasta de agarre. Para las baldas tienes que utilizar perfil u y placa de trillaje.
Buenas tardes,
he mirado la página de pladur y las placas de trillaje tienen un grosor de 52mm (mínimo). ¿Para baldas de 30 cm de largo es necesario poner placas de trillaje? ¿No hay algún otro tipo de placas de menor grosor? Yo había pensado en poner 2 placas de 15 mm unidas. Quizás para las divisiones verticales si que puedo utilizar placas de trillaje, ja que estas si que tienen que soportar el peso de varias baldas. El armario seria de 290cm de largo por 240cm de alto (de pared a pared). Haría 3 divisiones verticales principales coincidiendo con las puertas correderas y luego divisiones con baldas (las más largas de 90cm y otras de 30cm)¿Podrías decirme alguna página web donde pudiera ver un montaje similar? No se como poner un perfil en U para sujetar las baldas
Es que por lo que veo no has montado nunca pladur y no es tan fácil como la gente cree, seria muy difícil que a través de una página web pudieses hacer un montaje con todas sus terminaciones y repasos finales, el problema es también que has ido a iniciarte con lo más difícil que hay en pladur, es decir los muebles murales, y todo lo que lleve placa de trillaje. Te recomiendo de que si no estas al 100 x 100 de dejarlo bien no lo hagas ya que no te servirá para nada y te gastaras un dineral en material, ya que el trillaje es lo más caro. Siento no poder ayudarte en mucho más pero es que por el ordenador o por teléfono o incluso con una demostración es muy difícil.
De acuerdo, gracias de todas formas, quizás lo haré de obra (ladrillos), al menos las divisiones verticales y luego puedo usar baldas de madera o pladur.