Mueble de pladur

Tengo un cuarto de baño con suelo de pizarra y paredes de gresite azul. Quiero hacer un mueble para sostener el lavabo con 2 estantes dentro, y unos estantes en la pared de 113 cm de largo y 16 de fondo (tendrán 2 soportes verticales). El mueble y las estanterías los quiero de la misma pizarra que el suelo, que tiene un grosor de unos 10 mm. Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Puedo realizarlo todo con pladur?
Para las paredes del mueble utilizaría trillaje de 52 mm, pero para los estantes debería utilizar algo más fino ya que hay que añadirles 2'5 cm del grosor de la pizarra más la cola, y pienso que estéticamente quedarían demasiado gruesos por lo pequeños que son.
2-¿Podría utilizar alguna placa de 20 mm?
3-¿Cómo la reforzaría?
4-¿Cómo la fijaría a la pared? (Conozco el perfil en u para las placas trillaje, pero no sé qué se utiliza para las otras placas)
5-¿Existe pizarra más fina que 10 mm? ¿Quizás gres imitación pizarra? (Lo siento, pero vivo en una pequeña isla donde no hay ninguna exposición de materiales)
6-¿Existe pizarra más gruesa para hacer los estantes de pizarra maciza?
7-¿Hay alguna solución diferente a las que he mencionado? ¿Quizás olvidarme del pladur?

1 respuesta

Respuesta
1- Si que puedes pero no tienes que buscar perfil en L, o angulero, de forma que puedas meter una placa de menor espesor, ya sea 10mm, 13 mm o 15mm. Tu veras cual te interesa más.
Para montarlo es fácil colocas los perfiles en el perímetro, es decir al fondo y en los laterales, de forma que después la placa apoye sobre esto, y después la atornillas desde arriba, y una vez colocada la revistes de pizarra.
En cuanto a la pizarra más fino que 10mm no creo que haya, y en imitaciones probablemente tampoco.