Baldas de pladur

Quiero hacer unos estantes con pladur trillaje de 30 cm, de pared a pared de la habitación y mi duda es si aguantarán el peso lleno de libros en todo el estante sin necesidad de refuerzos intermedios (he calculado 60 Kg). El estante que quiero hacer es de 2,5 metros de largo y llevaría perfil en U atornillado a todo lo largo de la pared del fondo y a ambos lados ya que los estantes irían de pared a pared. Las paredes son de ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la balda es entera, no soportara el peso, pero tienes una fácil solución, haz del mismo trillaje, unos ángulos en triangulo, que quedan muy bonitos, y metelos a la misma medida, con que solo metas dos, tendrás suficiente. Puedes meterlos arriba o abajo, eso ya queda a tu imaginación.
Salud