Dar de llano pared y alicatar

Me dispongo a alicatar la cocina de mi casa nueva comprada. La pared es de ladrillo antiguo, y aunque en parte esta lisa, tiene varios sitios por donde los ladrillos sobresalen, y quiero darla de llana para poner los baldosines. Me podrías decir que elijo para darla de llana, si mortero, ¿o pasta niveladora?. ¿Y es caso de cada una como se hace o si es muy difícil?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar.
Para esa labor lo mejor es mortero de arena y cemento.
Simplemente pones una proporción de 4 partes de agua por 1 de cemento, lo mezclas en seco, y le añades agua mezclando hasta que obtengas una consistencia buena para poder usarla.
Es fácil relativamente, pero si tienes un poco de maña lo puedes hacer.
Haz unas maestras con una regla aplomada y después rellena y rastrealo por las maestras hasta dejarlo enrasado.
No entiendo lo de las maestra, con la regla aplomada. ¿Me podrían dar unos pocos detalles de como es esto?.
Gracias de nuevo
Disculpame de nuevo pero es que estoy teniendo problemas con la conexión y no puedo conectar.
Lo de las maestras consiste en poner mortero en linea vertical sobre la pared, después asientas una regla (perfil metálico cuadrado o rectangular)para que la misma regla deje una huella en la pared plana, y que esta huella que deja la regla, al hacer dos(separadas un metro más o menos, te sirve de guía.
Una vez hechas estas maestras, consiste en rellenar de mortero el espacio entre dos de ellas y para dejarlo igualado lo haces rastreando una regla apoyada sobre las maestras para conseguir una superficie lisa e igualada.
Para que también esté perfectamente vertical, tienes que asentar las reglas de las maestras verificando su verticalidad con una plomada, y de esta forma las maestras estarán verticales y a su vez también el paño de enfoscado cuando rastreas sobre ellas.
No sé si te he aclarado algo Un saludo.