Enfoscar cocina y baño

Necesitaría saber que tengo que utilizar para dar de llana unos 17m2 que se componen por un baño y una cocina ya que he intentado dar de llana cemento gris con arena de rio y se cae todo al suelo después quería poner algún azulejo y me han comentado que si acaso no dar llana sino que pelogan y el azulejo directamente

1 Respuesta

Respuesta
Para enfoscar debes hacer unas maestras con por ejemplo una cabillas en vertical de 12mm y sobre ellas rastreas con una regla en franjas de un metro de ancho.
Por otro lado para que el mortero no se te caiga debres de mezclarlo al menos a mitad y mitad con una arena de cantera más fina para que tenga cebo y se adiera al paramento que debe estar ligeramente húmedo, la proporción apropiada es de cuatro partes de arena fina, dos de arena labada y 1 de cemento y el agua necesaria, también hay en el mercado productos platificantes o aireantes que facilitan la adherencia y manejabilidad de mortero.
Para poner azulejos con pegolan debe de estar antes enfoscado, es prácticamente imposible ponerlos directamente y bien.
Para la correcta colocación debes correr los niveles a un metro aprox y cuando lo tengas hecho debes ver la parte más baja del suelo y allí empiezas a colocar una regla derecha a la altura que tenga el azulejo de la parte de abajo y ya solo echarle imaginación, una vez duros los azulejos le quitas las reglas de debajo y colocas el de la parte inferior cortándole lo necesario en la parte inferior. Hay dos formas de colocación una es rastreando el pegolan con una plana de dientes sobre el paramento (pero el paramento debe estar muy bien rastreado y derecho) y la otra es echando una pegotes en cada esquina del azulejo y otro en el centro, para colocarlos te puedes ayudar de una cuchara para untar el pegolan a pegotes y una maza de goma.