Televisión Sony Bravía Modelo KDL-32P3600

Teno desde 2010 la televisión Sony Bravía Modelo KDL-32P3600 y esta actualizada por USB desde la pagina oficial de Sony. Esta mañana al conectarla me dice que no hay señal en ningún canal. La sintonizo de nuevo atomaticamente, me lee los canales (98) pero no sale la imagen en ningún canal.. La enchufo al video, sintonizo los canales a través del video y perfecto, veo todos los canales, aunque con mala imagen. Creo que el tdt que lleva incorporado esta tv. Ha dejado de funcionar. La llevo al técnico y me dice que es mejor que me compre una nueva. Estoy en el paro y no puedo permitírmelo. Le pido opinión para comprar un Receptor de TDT que tenga HD, ya que esta tv. Lo tiene, osea que se veían las televisiones con HD y quisiera seguir viéndolas.

1 respuesta

Respuesta

¿A qué técnico la has llevado, al servicio oficial?. Si no es así te recomiendo que la lleves al servicio oficial ya que, si el problema ha surgido tras la actualización del sistema posiblemente Sony se haga responsable de ello; ahora, si con la nueva actualización funcionó correctamente hasta días después que dejó de funcionar entonces sí que se trata de una avería y es preferible que adquieras un TDT HD externo. No elijas un sintonizador sumamente económico pues ya se sabe que lo barato sale caro.. pero cualquier sintonizador te puede servir para tu fin, simplemente has de conectarlo a través de la conexión HDMI y ale, a funcionar.

Gracias por su pronta respuesta. Quizás me explique mal, la avería me surgió antes de la actualización. Lo actualice dos horas después de la avería, para ver si era cosa de la actualización. No, lo lleve a un servicio de reparaciones de aquí del barrio. Lo llevare a un servicio oficial, pediré presupuesto y ya veré. Le agradecería me dijera que sintonizador TDT externo con Hd me recomendaría que no fuera muy caro y que no restara señal a los colores.Muchísimas gracias.

Si has actualizado después de la avería y esta persiste entonces es que va a tener dañado el sintonizador. La verdad es que sustituir el sintonizador o de no ser posible, el chasis main al completo no merece la pena.

Puestos a comprar un TDT HD no podría recomendarte ninguno en concreto porque solamente me dedico a la reparación, no a la venta. Sí que puedo decirte que de las marcas más fiables en TDT que he podido probar han sido Siemens y Philips. Al ser HD y conectarse a través de HDMI no vas a tener problema con los colores con ninguno que adquieras puesto que son procesos digitales y estos no sufren pérdidas.

Mi consejo al respecto es que, lo mismo un TDT medio aceptable puede costarte 60-70 euros. Si la reparación del televisor te costara unos 80-90 en el caso más favorable... en ese caso optaría por la reparación del mismo ya que siempre va a resultar mucho más cómodo el propio del televisor que no uno externo.