Cómo conectar un dvd grabador alejado de la tv.

La conexión que se pretende -nueva- es del siguiente modo:
Una antena parabólica del mástil de un barco, baja el cable a un dvd grabador que no sabemos si lleva tdt incorporado, pongámosnos en el caso de que no lo tiene. Y una tv de plasma que sí que lleva tdt incorporado, pero la tv está en un camarote y el dvd grabador está en otra sala. De la sala del dvd al camarote donde está la tv hemos hecho llegar un euroconector. Para nosotros es más fácil hacer llegar el cable de antena desde la parabólica al dvd. De este modo como ya hay un euroconector del dvd a tv no habría que hace nada más, ¿no?
El dvd si no tuviera tdt incorporado habría que comprar un tdt digital a parte. A pesar de que la tv sí que lo lleva integrado pero como la tv está en otro camarote... Pues no sé. Y luego al bajar el cable desde la parabólica debe de ir forzosamente a un aparato tdt y luego al dvd. Ya que por lo que he visto es una parabólica como os decía desde un mástil de un barco. En fin qué posibilidades tenemos para instalar.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es ver el DVD en la tele y grabar en él, has de hacer llegar la señal de antena a los 2. ten en cuenta que para atacar los canales de televisión te hace falta la antena, si lo haces a partir del DVD por euroconector solo podrás ver el canal que tengas sintonizado en el propio DVD y deberás cambiarlo en el DVD.
El euroconector es para poder ver lo que tengas en el DVD en la televisión. Son temas diferentes.
Basta que bajes la antena al DVD (o a un sintonizador de TDT) y un cable de antena desde el DVD/TDT a la televisión. Todos los TDT y los DVD llevan una entrada de antena y una salida.
Comprueba que el cable es para televisión digital, sino perderá señal, tiene que estar preparado para 2,4 GHz
Es decir:
1º / de la parabólica un cable de antena al dvd o tdt( en el caso de no tener tdt integrado).
2º / aprovechando la salida out de estos equipos citados otro cable de antena para digital a la tv. De este modo podríamos grabar y lo más importante sintonizar desde la tv.
¿En el caso del euroconector las entradas que llevan hay diferencias? Me ha parecido leer en algún sitio que hay unas que son smartLink (la que se utiliza para grabar. E/S de datos)  ¿?
Gracias y saludos.
Correcto, en el caso del euroconector, lo único que pretendes es poder ver el DVD desde el televisor, por lo tanto es salida euro del DVD y entrada euro del TV.
Los smart link son para controlar los monitores con el propio mando del DVD, pero en tu caso están en habitaciones diferentes, por lo que no lo utilizarás.
Una vez tengas conectado el euroconector, podrás configurar tanto la salida del dvd como la entrada de la tele con tipo señal RGB, es mejor que la convencional y también la incluye el euroconector, evidentemente hace falta que el DVD también la tenga.