Imagen pixelada en tv philips 40PLF8605

He leído en otras preguntas problemas como el que me está dando mi televisor. Estos televisores tienen una gran calidad de imagen, sonido y un diseño espectacular... El problema es que los componentes que tienen no están a la altura y, como es mi caso, en menos de tres años ya no puedo ver la tele. Ya vino mal de fábrica y el servicio técnico se lo llevó una semana para colocar bien el conector del receptor 3D que venía mal ensamblado.

Al cabo de dos años y medio, empezó a dar problemas con la imagen pixelándose en unos canales más que otros y en un par de meses se convirtió en algo tan molesto que incluso
Llegaba a cortar el sonido no pudiendo ver un programa en condiciones.

Tras molestar a los vecinos revisando la antena para descartar problemas de señal, decidimos colocar un sintonizador de TDT externo y ahí estaba el problema, la tele se ve perfectamente. Ni los antenistas ni yo damos crédito que un televisor que se supone de
Alta gama, y con el precio que tiene, tenga incorporado un sintonizador de tan baja calidad y que ha durado a pleno rendimiento justo el tiempo que dura la garantía.

Teniendo en cuenta que solamente para que me den presupuesto de la reparación tengo que llevar el TV al servicio técnico y pagar 20€ o me lo retiran por el módico precio de 50€, creo que por ese dinero compraré directamente un sintonizador de TDT externo.

Por ello quería preguntar si debo tener en cuenta alguna característica a la hora de comprar un sintonizador para este modelo de tv y cuál sería la mejor forma de conectarlo (euroconector, hdmi, usb) para obtener la mejor calidad de imagen o quizás esto sea irrelevante... Cualquier sugerencia antes de tomar otra mala decisión será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta

Me he quedado igual que los antenistas, o como dice la kuki en la que se avecina, "me quedo muerta" bueno, muerto...

A lo que voy, que me lío, había escuchado que los sintonizadores de los televisores vienen malos al principio de la televisión digital terrestre, pero una vez normalizado el sector y estando ya establecidos los canales en "HD" pensaba que eso era un problema del pasado, me refiero a los años 2005, 2006 y 2007, incluso 2008, ya después se normalizó y no volví a escuchar ningún caso mas.

Yo personalmente buscaría un adaptador tdt en hd que se pudiese conectar por hdmi, si no, no vas a poder obtener los resultados que esa televisión podría darte, es una pena, pero incluso una vez que hagas lo que sea, e incluso antes, me pondría en contacto con philips españa y contaría mi problema, bueno, tu problema, ese tema no les hace muy buena publicidad, es mas, ademas de preguntar aquí, lo pondría en conocimiento de las plataformas que para ello nos pone a la mano internet, bueno, les escribiría y les sugeriría a los de philips, de una forma sutil, que si no me dan solución al tema, lo pondré en todos los medios a mi alcance, a ver si así se les remueve algo y solucionan este problema que estoy seguro que es puntual, casi con toda seguridad, que el defecto te ha pasado a ti y no es un defecto de fabrica que tengan todos estos modelos, ¿tu qué crees?

De todas formas, tengo experiencia con adaptadores de tdt de muchas marcas y la verdad que teniendo buena señal de televisión van casi todos bien, pero si quieres seguridad, yo te recomiendo televés, concretamente el "ZAS" en hd, es un poco mas caro que otros muchos, pero al menos tienes garantías, bueno, eso creías tener con philips y fíjate que te ha pasado, así que si quieres que te sea sincero, me buscaría uno en la tienda de mi barrio y me dejaría aconsejar por el dependiente, que te diga el que mas se vende y menos problemas le refieren a el.

Por favor, me gustaría saber que pasa con este caso en concreto, soy técnico reparador de lcd y esto me interesa saber que hace philips si te pones en contacto con ellos, si quieres y cierras esta pregunta por el motivo que sea, y no te importa, a ver si me puedes poner alguna formula para poder contactar personalmente contigo y hacer un seguimiento de esto.

Hola sercotv,

Gracias por contestar a mi duda. Sí que me gustan los sintonizadores de Televés aunque sean más caros pero bueno, miraré otros y me dejaré aconsejar por el vendedor, como dices... aunque ya tengo la mala experiencia con este televisor y visto lo visto, a veces lo caro no es precisamente lo mejor.

Sobre lo que comentas de ponerme en contacto con Philips, es lo primero que he hice. Se conectaron de forma remota para comprobar que estaba actualizada y ver si daba algún fallo y al ver que no había nada raro el operador me sugirió que probara con un sintonizador externo. Probé con uno que tenía en casa de mi anterior tv aunque que no es HD y la imagen es estable y funciona perfectamente por lo que les volví a llamar y la solución que me dan es que tengo que repararla y como tiene casi 3 años, está fuera de garantía y la reparación corre de mi cuenta.

La gracia es que tienen un protocolo para facilitar presupuesto de reparación y que, como comenté, consiste en que lleve yo el tv al Sat y tengo que pagar 20 € o vienen ellos y me la retiran previo pago en una cuenta bancaria de 50€. Puesto que ya sé cual es la avería y se trata de cambiar el sintonizador nada más, dicen que no pueden darme presupuesto sin cumplir el "protocolo". Por lo que no me he molestado ni en saber cuánto cuesta esta reparación y si alguien por aquí lo sabe, sí que me gustaría conocerlo.

El caso es que viendo sintonizadores externos en el mercado, creo que es más fácil y asequible comprar uno, que por 50 € ya los hay más o menos buenos .... y no mover la tele de mi casa con lo que pesa.

Por cierto, también he intentado poner una reseña en la página oficial de Philips con el mismo texto prácticamente que en mi post anterior y me la han rechazado hasta en dos ocasiones por lo que no os recomiendo que os fiéis mucho de esas reseñas, están demasiado filtradas. Como les dije, parece que al "Sr. Philips" no le gusta escuchar cuán malos son los productos que vende y no le importa perder clientes.

Así que, en cuanto pueda, me compraré un sintonizador que espero me dure algo más de 3 años y espero que este televisor que ya me costó más de 1.100 € me dure un poco más...

Gracias nuevamente por la recomendación y ayuda,

Un saludo,

Pues de nuevo suerte, una cosa, philips, desde hace unos años, ya no es philips, la sección de televisión la compró una empresa china, que tiene el acuerdo que seguirá unos años más usando el nombre philips, aunque he de comentarte que sigue siendo un producto bueno, a pesar de lo que te ha ocurrido, no es normal.

La reseña que comentas, no decía de ponerla en la misma página de philips, hay foros y listas de correos donde los consumidores o quién quiera puede subir su comentario, ya sea de philips o de pepito de los palotes, no sabía que la página oficial tenía ese tipo de control, mal, muy mal, por parte de quién haga eso.

El hecho de insistir en intentar lo de philips, es por que algunas de las funciones del televisor se pierden al no poder usar sus propios menús, te digo una cosa, soy consumidor de ono, desde hace mucho que tengo ono y en la navidad de 2012-13 me compré un lcd de samsung que tengo conectado a ono, el tivo de ono, casi no uso los menús del televisor, casi todo lo hago con el tivo de ono, lo único que uso y mucho, es los lectores de usb, que le conecto un disco duro que tengo lleno de películas y las veo a través del televisor.

Seguramente en el sat, no solo te cambian el sintonizador, seguramente lo que harán es cambiar la main board completa, no se que precios tienen en philips para la main, pero es la placa mas cara, si te lo hicieran, posiblemente no bajaría de 250.00€, que tratándose de philips, no es caro, pues los precios suelen ser muy caro, tanto del producto terminado como el de las reparaciones oficiales, lo mismo ocurre con sony, pero si cabe una poca de defensa hacia ellos, he de decir, aunque te ha pasado lo que te ha pasado, que son dos muy buenas marcas, las dos, philips y sony, a pesar de que philips ahora la llevan los chinos, siguen siendo muy buenos.

Te deseo suerte y si quieres, deja abierta la pregunta hasta que te compres el adaptador de tdt y me cuentas, si te parece.