Como conectar TV + Video-grabador + TDT

Tengo TV y video-grabador analógicos, desde que tenemos la señal digital, no puedo estar viendo un canal y, al mismo tiempo, grabando otro diferente.
Les agradecería me enviaran el esquema para poder verlo como antes.
Tengo 2 codificadores TDT.

1 respuesta

Respuesta
Pues es tan sencillo y a la vez tan complicado como que para poder ver un canal mientras graba otro necesita dos sintonizadores de tdt diferentes. Uno que utilice el grabador y otro que utilice la televisión.
Hay varias soluciones, alguna más farragosa que otra:
1) Que se compre una tele con tdt integrado y un grabador (de video, de dvd o de disco duro -yo recomendaría esto ultimo- con tdt integrado), así cada aparato tendrá su propio sintonizador y podrá ver en la tele una cosa y en grabador grabar otra. Así necesitaría, como se hizo siempre, dos mandos: el del televisor y el del grabador. Iría cable de antena de la pared a la entrada de antena del grabador, otro cable de antena de la salida de antena del grabador a la entrada de antena del tv, y un euroconector del grabador al televisor.
2) Que se compre uno de los dos aparatos (o la tele o el grabador) con tdt en uno utiliza el integrado y en el otro le conecta el externo que ya tiene: 3 mandos. Iría el cable de antena de la pared al grabador, del grabador otro cable de antena a la entrada de antena del tdt y luego, un euroconector del grabador al tv yo tro euroconector del tdt al televisor. Esto suponiendo que sea el grabador el que tenga el tdt integrado. Si en vez del grabador es el tv el que tiene el tdt integrado, sería el cable de antena de la pared al tdt externo, otro cable de antena de la salida de antena del tdt externo al tv y un euroconector del tdt externo al grabador.
3) Que se compre otro tdt. Esta es la opción más barata, pero la más farragosa. Ahí tiene que conectar el cable de antena de la pared a un tdt, y ese tdt al grabador. Y poner un euroconector del tdt al grabador. Luego, poner otro cable de antena de la salida de antena del primer tdt al segundo tdt y conectar este a la televisión por euroconector, por ejemplo. El problema es que va a necesitar muchos mandos: uno para la tele, otro para cada uno de los tdt y otro para el grabador: 4 mandos
4) Que se compre un tdt con doble sintonizador: que sería como juntar los dos tdt de antes en uno solo, así utiliza un sintonizador para la tele y otro para el grabador. Con lo cual necesitaría 3 mandos: el de la tele para encenderla y ponerla en el canal tdt, el del grabador y el del doble tdt. Irían dos cables de antena de la pared a las dos entradas de antena del tdt poniendo una T en la pared, y un euroconector del tdt al tv y otro del tdt al grabador.
Quedaría un poquito más claro con un dibujo, pero bueno, aquí no se pueden poner. De todas formas, cualquier duda, no se abstenga de preguntar, que para eso estamos aquí.
¡Hola!.
Te agradezco la información que me has enviado.
La comprendo perfectamente, pues está bastante clara y fácil de entender.
Mí puntuación es de un 10.
Gracias.