Que disco y como

Quiero conseguir lo siguiente:
En una televisión con TDT integrado, poder ver un canal y grabar otro poniendo el tremporizador como con los videos de antes. Y ver esas grabaciones posteriormente como es lógico.
Lo quiero hacer a partir de un decodificador TDT grabador, conectándole un disco duro en su puero USB. Las preguntas son:
A.- El disco duro a conectar al TDT ¿Debe ser multimedia, o disco duro sin más?, pues pretendo ver luego lo grabado. Algunas personas me han dado una u otra respuesta, incluso me han dicho que si es multimedia sería peor.
B.- ¿Cómo deben ser las conexiones?, creo que debe ir la antena al TDT grabador y de este dos salidas, una a la TV para reproducir y otra al disco duro para grabar. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la A no estoy muy seguro, pero normalmente el disco duro normal lee los formatos que tu le metes, con el ordenador, y el multimedia reproduce el formato para poder verla en el televisor, por lo tanto, pienso que el disco duro normal, ya que grabara el formato que el tdt le manda, lo que no tengo claro es como te almacenara las películas. Prueba si tienes un pendrive, que es barato, supongo que tendrás, y hace la función de disco duro, por que es lo mismo sirve para almacenar la información, como el disco duro, si funciona, te compras ya el disco duro. Esto ultimo un consejo.
Respecto a la b, deberás dar una entrada directamente con cable de antena como tu has dicho, primero lo pasas por el grabador, y la salida del cable de antena al televisor, le tendrás que poner del grabador un euroconector al televisor, para saber que estas grabando, y mientras con el televisor podrás ver otro canal.
El disco duro no lleva cable de antena solo de usb.
Es decir, que el esquema es:
A) Entrada antena-TDT-TV
B) Euroconector TDT-TV y
C) TDT-Disco duro (con USB)
Pero respecto a A, ¿No haría falta además una entrada de antena directa al TV? Lo digo porque con el esquema anterior al TV le entra la señal descodificada por el TDT, y desde mi ignorancia si el TV ya tiene decodificador integrado le entraría una señal equívoca. No se si es indiferente este detalle.
El tdt tiene una entrada de antena o llamada también de rf y una salida, la salida la tienes que llevar al televisor, dependiendo de que forma quieras ver la televisión, puedes o bien verla con los canales del propio televisor ya que lo tiene incorporados, o bien, con la entrada de AV del televisor, con el euroconector que viene del tdt, verla a través del tdt, el cable de antena no lleva la señal decodificada, solo sale del tdt decodificada, a través del euroconector.
El tdt lleva una salida sin decodificar que es la del cable de antena, solo decodifica por euroconector.