Grabar en vhs desde tv con tdt

Necesito saber si puedo grabar de tv con tdt integrado a vhs manteniendo las conexiones que tengo con una tele normal sin tdt.
Tengo dvd no grabador, video vhs, y voy a comprar una bravía con tdt integrado (que sustituirá a la tv sin tdt).
Tanto dvd como video están conectados al tv por euroconector y luego la el cable de antena va del video a la tele directamente.
Mi pregunta es: hay algo que cambiar cuando ponga la tele con tdt integrado para poder seguir grabando programas en el video vhs desde la tele

2 respuestas

Respuesta
Si tu VHS permite grabar desde el aparato de TV y ya lo tienes configurado para hacerlo así, no has de cambiar nada.
De todos modos creo que es más cómodo que te compres un pequeño decodificador TDT (están muy baratos) y lo "dediques" al VHS para grabar los programas que quieras, mientras en la TV puedes ver otro canal (si te apetece) o dejar la TV apagada mientras grabas (por la noche, por ejemplo).
Ok a ver si te he entendido eso último, yo por ejemplo instalo una nueva tv con tdt incorporado pero puedo mantener aparte el video conectado como te he dicho pero a la vez incorporarle otro tdt barato de esos, exclusivamente para grabar en el video desde ese tdt independientemente de la televisión
Gracias de nuevo
En efecto, así podrás grabar un canal (p.e. Un partido de fútbol en La Sexta) mientras ves otro (p.e. una película en La 2). O podrás grabar lo que quieras (p.e. Un concierto de Año Nuevo) mientras duermes (no te apetece madrugar para verlo tras una noche de fiesta...), sin tener que mantener el TV encendido.
Perfecto gracias solo una cosa más el conectar un tdt a un video es igual que a la tv para elegir canales etc, es que pensaba que solo era para conectarlos a tv ni me imaginaba que a un video también se podía
Muchas gracias
En efecto, el deco TDT se puede conectar a cualquier aparato de video o TV (incluso DVD grabador). Para mayor facilidad, cuando sintonices los canales en él elige el mismo orden de las cadenas que tienes en la TV.
Recuerda puntuar.
Respuesta
Pues la verdad es que no es posible gravar con VHS, en tu caso al tener integrado el sintonizador TDT en la tele es un inconveniente, porque las conexiones de euroconector de la tv son conexiones de entrada y no de salida. Ya que en tu caso tendrías que poner un TDT exterior y darle entrada a través de euroconector al VHS o tdt grabador directamente