Como sintonizar tdt en zona oscura sin cobertura

Tengo una casa de campo entre unos montes para pasar los fines de semana, y el problema es que no hay cobertura para ver la tdt poniendo una antena en nuestro tejado, ni tan siquiera con amplificadores, hemos realizado muchas pruebas y ya no se nos ocurre nada(nos han dicho que es zona oscura). Actualmente la única "solucion" que hemos encontrado ha sido, poner una antena orientada hacia el repetidor a 200 metros de la casa en lo alto de un árbol, pero claro... Siempre con problemas, el cable se mueve, esta entre los arboles que en invierno se caen y lo rompen, entonces hay que hacer empalmes con el problema que ello trae en forma de perdidas de señal, en resumen, algunos días se ve mal, otros días nada, de repente se va la señal etc, etc,... Mi pregunta es la siguiente:En estos tiempos en que casi todas estas cosas digitales tienen alguna solución técnica, ¿no hay ninguna manera de solucionar mi problema sin tener que usar 200 metros de cable para poder ver la tdt de mala manera?, ¿Podría ser con parabólica?, ¿O con alguna antena especial con sistema de amplificación en mi tejado?, Si existiría alguna manera estaría enormemente agradecido en que me lo comunicase, el coste que me supondría me daría lo mismo con tal de ver en condiciones la tdt sin necesidad de utilizar 200 m de cable y un árbol para ubicar la antena.

1 respuesta

Respuesta
En su caso tienes dos opciones.
1º Y más recomendable aunque más costosa. Miras a ver que altura de diferencia tienes entre el arból y la casa. Por ejemplo si el árbol está 20metros más alto, podrías montar en su casa una torreta de 20 metros para elevar la antena a la altura del árbol ya a sabiendas que a esa altura tienes señal. Es más recomendable porque una vez tienes señal puedes ver la televisión en todas las habitaciones que quieras.
2º Solicitar una instalación de TDT por satélite. ¿La instalación viene a salir a unos 500? Según el instalador que te la haga, (¿el receptor únicamente ya vale unos 250?). Inconveniente: No recibes canales HD, y no puedes abonarte a canales de pago, además que solo te ponen un receptor, y por cada receptor que quieras tener en casa tienes que pagarlo, +¿250?.
Para solicitar una instalación de TDT por satélite, tienes que buscar un instalador autorizado en esta web www.sattdt.es
Para solicitar precio del valor de la torreta y el material puedes consultar en www.tdtprofesional.com
Ok, me parece que optare por el satélite, puesto que la torreta estéticamente quedaría muy llamativa en un caserío, muchas gracias por tus ideas, me han abierto el camino hacia la solución.