Miniaturas en porcelana

¿Sabrías decirme si Fragonard realizó miniaturas en porcelana? En caso afirmativo, ¿podrías darme su valor aproximado en el mercado?

1 Respuesta

Respuesta
Rotundamente no, pero ya muy pronto se utilizaron las imágenes de sus cuadros para realizar porcelanas. Su valoración depende de en qué taller hubiera sido ésta realizada, época, estado de conservación, y calidad de la reproducción.
Samdracir, gracias por tu pronta contestación. ¿Podrías referirme algún libro o catálogo de obras de Fragonard?, ya no solo por el interés que me ha despertado el tema de las miniaturas sino porque siento curiosidad acerca de este autor. ¿Quizás podrías señalarme alguna dirección de internet donde encontrar más datos?. Muy amable por tu atención y en cualquier caso, gracias de nuevo.
Existen numerosos libros sobre Fragonard. Como no sé si prefieres comprar los que estén a la venta (existen incluso fascículos de "Grandes Genios de la Pintura" con su correspondiente capítulo, o simplemente consultar en biblioteca, te remito a esta "lanzadora" de enlaces artísticos, sobre todo bibliográficos:
http://www.ucm.es/BUCM/bba/pinternet1.htm
Si quisieras, en cambio, comprar un libro en internet, www.iberlibro.com, donde puedes encontrar títulos como "la obra pictórica completa de honore fragonard .- introducción de daniel wildenstein .- biografía y estudios críticos de gabriele mandel", por 21 euros, más gastos de envío.