Porcelana fría

Me llamo guillermo y estoy en un curso de porcelana fría.
Me inscribí hece mucho pero las cosas no me salen lo bastante bien, quería saber si me podías dar algunos trucos para hacer figuras bastante complicadas, con mucho relieve y gran detalle

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero no se a que te refieres ciando hablas de porcelana fría. No se si desconozco que es o si yo le doy otro nombre.
Te agradecería que me explicaras un poco más sobre el uso de esta técnica, ya que por un lado, podría ver si la conozco con otro nombre, y por otro, si no la conozco, poder -con tus explicaciones- orientarte para la creación de relieve.
Lo siento de veras, pero no tengo suficientes datos y en mi bibliografía no aparece nada llamado prcelana fría.
La porcelana fría es como su nombre lo dice un sustituto de la porcelana que se trabaja de la misma forma pero no se cosina.
Es una base de cola vinílica y maizena o fécula de maíz. Con otras cositas para que sea más duradera como cloroformo, etc.
Esto es básicamente, pero lo importante es que se trabaja igual que la porcelana o masillas similares.
¿Ok?
Espero tu respuesta a mi pregunta
Como pensaba, no conozco el uso de la porcelana fría, pero me parece muy interesante. Creo que se asemeja mucho a varios tipos de pastas modelables como pasta de miga de pan, papier mache, polvo cerámico, pasta de madera, pasta de alabastro, pasta de almidón de arroz,... y por los ingredientes que me has dado, podría ser a lo que llamo pasta de maíz
El inconveniente de todos estos tipos de pasta es que la dureza no es suficiente si se pretende lograr formas que requieran cierta complejidad. Una de las posibles soluciones es trabajar con la ayuda de unos soportes de alambre, que sirven de armazón entre la pieza central y las accesorias. Se moldean cada una de las piezas y se ensablan con la ayuda de los alambres
El uso de patrones de papel antes de comenzar con la pieza, es también una solución, pues te permite manejar las piezas por separado con total seguridad de que ese es el tamaño, la forma.. adecuado
También el uso de instrumentos de trabajo -reducidos si haces miniaturas, que es lo habitual en las pastas- ayuda en los detalles, aunque a veces es más difícil acostumbrarte a manejarlos que hacer las piezas: palillos, horquillas,..
Algunas pastas no se adaptan bien al modelado: al secarse la masa se producen resquebrejaduras porque disminuye el tamaño. Pueden usarse esqueletos o estructuras de base o bien hacer las piezas por separado y montarlas después con la ayuda de los alambres (así puedes dejar que se sequen y al manejarlosno corres el riesgo de desmoldarlos)
Y esto sirve tanto para las piezas de volumen como las superpuestas sobre bases de madera, cristal, ...
No se que más decirte sobre la creación de volúmenes. Si tuvieras alguna duda más concreta o si crees que puedo serte de más ayuda, no dudes en consultar de nuevo. Y sobretodo mi consejo es que no pierdas la paciencia, seguramente te saldrán muchas piezas mal altes de conseguir una buena, pero no te desanimes nunca. El hecho de que lleves bastante en el curso y consideres que las cosas no te salen lo bastante bien, refleja que eres muy critico contigo mismo. Hazlo para divertirte y ríete de tus propios fracasos, pues seguro que no los volverás a cometer. Lo dicho, aquí estoy si necesitas algo más. Suerte y animo (por no decir eso de .. y al toro!) Besos, jo