Como darle textura a una escultura vaciada de cemento.

Quiero realizar una escultura en vaciado con moldes de yeso, pero no quiero que la superficie quede lisa sino con cierta textura, como la del pavimento callejero .

1 Respuesta

Respuesta

Creo que puedes obtener texturas con tres opciones:

a) Cuando hagas el modelado en barro darle texturas a la arcilla para que después salga en el mode y en el cemento.

b) Cuando tengas la copia de cemento puedes añadirle texturas con golpes de escoda y gradina.

c) Puedes mezclar el cemento con grava y chinos de colores al echarlo en el molde. Déspués pulirlo con una piludora.

¡Gracias! . Me son muy útiles estas respuestas . En el caso de la grava es con alguna proporción especifica ?.

Para obtener el cemento, lo tradicional siempre ha sido una parte de cemento y tres de arena. Se añade agua hasta que quede el cemento espeso, es decir, que puedas echar un poco y el cemento conserve la forma, no que se quede como un puré medio líquido. La grava se suele añadir a ojo hasta la densidad que desees. Una vez que la escultura de cemento se saca del molde tarda en fraguar 28 días. Cada día hay que regarlo bien con agua, hasta que termine de fraguar.