¿Qué efecto usa Harrison en el solo de guitarra de la canción let it be?

Quería saber si podrías nombrarme los principales efectos para guitarra y sus funciones. Y además si puedes consígueme que efecto usa harrison en el solo de let it be. Si me consigues todo te daré 5 estrellas.

1 respuesta

Respuesta
Hay una infinidad de efectos así es que tratare de definir los más conocidos y usados.
La distorsión: modifica el sonido saturandolo y creando una deformación de la onda inicial... usado en el rock.
Overdrive: es una distorsión más suave, más crunch, la saturación es menor. Usado en el rock
Wah Wah: es un pedal que hace que se realcen las frecuencias bajas o las agudas. Escucha a Satriani, o Steve Vai.
Delay: divide la señal en dos, y desfasa una.
Reverb. Es como un eco pero no tan "mojado", un sonido más seco, como el que podría producirse en un alón grande vacío.
Flanger, es parecido al delay, pero el desfacé es menor, por lo que el sonido realza frecuencias medias... produce sonidos raros, como desde jet a copsas medias marcianas jajaja.
Phaser es lo mismo, pero con un desfacé aun más corto, muy parecido al flanger, pero con meos ruidos y más prestaciones.
Tremolo: crea una oscilación de volumen, es como usado en la música pop country, pero tiene muchísimas prestaciones.
Octavador: duplica la señal y la sube una octava (doce semitonos), o la baja una octava.
Whammy. Es como un wah pero en vez de jugar con los agudos y bajos juega con los tonos... sube o baja tonalmente el sonido.
Compresor: comprime el sonido, es útil para grabar.
Chorus. Esta entre un eco y el phaser, crea un desfacé pero corto, para "engordar" el sonido. Útil en las guitarras sin distorsión.
Hay efectos que emulan otros insrumentos y cuya utilidad no es difícil saber (un emulador de sitar precisamene hace que la guitarra suene como sitar).
Con respecto a lo de Harrison, pues usa un overdrive. Si no es suficiente distorsión, entonces prueba un pedal de distorsión propiamente tal y bajale la ganancia.
Espero que te sirva, cualquier cosa solo pregunta de nuevo.
Suerte.