¿Qué amplificador y pedales de guitarra compro?

Haré una breve descripción del equipo que tengo y luego las dudas que planteo.
Guitarra: Fender Stratocaster Deluxe 50 aniversario (USA). Pastillas EMG, delantera y media sencillas y trasera doble.
Ampli: Epiphone Blues Custom 30w a válvulas con dos bafles Dual 12" Eminence Lady Luck.
Pedales: DOD (USA) overdrive plus FX 50B y una peladera multiefecto Zoom G 2.1U.
Ahora las preguntas:
Con la guitarra estoy encantado. La compré de segunda mano hace un año en USA. No tenía ni idea, pero un amigo me comentó que las pastillas probablemente serían activas y que llevan una batería. ¿Qué significa que sea activa? ¿Dónde está esa batería y cómo saber cuándo toca cambiarla?
El amplificador la verdad es que lo compré porque me gustaba su estilo retro. Lo compré por internet y no fui consciente de lo pesado que era. No está mal del todo pero no acaba de convencerme y querría algo más ligero con lo que conseguir sonidos roqueros, desde hendrix hasta Ramones, Rolling, Rory gallagher ... ¿Qué me recomendáis?
En cuanto a los pedales, el DOD me gusta, tiene una distorsión suave, pero cuando pongo el control drive a tope me hace mucho ruido el amplificador. ¿A qué se bede y cómo se puede corregir? En cuanto al Zoom, no me gusta nada el multiefectos y creo que prefiero pedales independientes, cada uno para una cosa. He visto en internet el MXR M173 classic 108 fuzz (muy tirando al sonido hendrix). ¿Alguna otra recomendación?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo rapido ya que las preguntas están bien detalladas.
Al ser una Strat esta debajo del golpeador de plástico (tienes que desmontarlo de la guitarra). Si es un EMG HZ no es activo y no hace falta cambiar nada. El sonido va a ser tan pobre que te vas a dar cuenta en seguida del cambio de batería.
Un buen amplificador como ese no vas a encontrar, pero si acercarse, los Line6 o los Roland tienen buenos amplis con simuladores.
El ruido del pedal no lo puedes corregir, puedes intentar bajar el volumen master pero no es lo mismo. Prueba con un noise gate (boss ns2 o similar).
El zoom me gusta mucho para practicar. Dependiendo del tipo de música que toques ya iras buscando los pedales necesarios. El mxr, no parece nada mal para los grupos que pones arriba, quizás añadiría un reverb o un delay y listo (para Hendrix imprescindible un wah).
Suerte y gracias por tu evaluación!