Zoom 9000

¿Me podrías echar una mano con la pedalera zoom 9000? Es de segunda mano viene sin instrucciones. ¿Por dónde puedo empezar? Gracias, sin ningún conocimiento de lo que es Delay, Reverb, Enanced, cruch, eq, mod, step,... Etc... Ni idea tío.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo dejame pedirte perdón por el atraso de la respuesta, pero tuve un problema con el pc.
Bueno, mira, la 9000 no la he usado nunca pero creo que nobe ser tan distinta de las otras zoom:
La idea es tener una serie de efectos y distorsiones que poder agregarle al sonido limpio de la guitarra, teniendo ya una combinación lista podemos guardarla en uno de los espacios de memoria destinados para guardar.
Te hablare ahora de los efectos que puedes agregar.
Delay: es un repetidor, o sea, toma el sonido y lo repite con un desfacé que puede estar preprogramado o que puedes elegirlo tu (depende de la pedalera).
Reverb: A simple vista parece un eco pero la repetición es más corta y rápida, no da la impresión de un ambiente como lo hace el eco.
Distorsión: Es una distorsión (valga la redundancia) del sonido, el típico sonido rock.
Eq: supongo que esta orientado a la ecualización del sonido, o sea, los bajos, medios, aguidos etc...
Flanger y phaser: son muy parecidos, trabajan con un sistema de desfacé del sonido pero es mucho más corto que el delay, crean un sonido como "jet" pero también puedes setearlo de tal forma que puedes sacarle otros sonidos.
En cuanto a la programación en la pedalera no sabría decirte mucho porque como te digo, no la conozco pero no creo que sea problema sabiendo que cosas quieres agregarle al sonido.
Ojala te sirva de algo mi respuesta y disculpa por la tardanza. Suerte!