Otra sobre amplificadores-pedaleras

De nuevo molestando. Mira, ya que sos el que sabe, que recomendaciones me das para aprender a ecualizar el marshall valvestate 8080. Me gusta la onda A.N.I.M.A.L, BIOHAZARD, RAGE AGAINST THE MACHINE, sonidos graves sobretodo. Con el tema de la pedalera zoom 505II, solo quiero aprender a usar algunos efectos tipo delay, doubling, flanger y que se noten bien. Para usar con la distor del equipo como ecualizo en la pedalera, ¿tengo qué poner off en la parte de distorsiones?. Me recomendaste usar la distor del equipo que es mucho mejor. Quiero ver el tema de sacarle todo el jugo posible tanto al equipo como la pedalera, se que no se puede hacer mucho tampoco con la pedalera comparada con los pedales análogos, pero es para ir aprendiendo un poco más.

1 respuesta

Respuesta
No es una molestia para nada.
Bueno, pues para empezar ese sonido que buscas requiere un amp de high-gain tipo marshall o peavey, así que empezamos bien. Te voy a contar mis settings para ratm pero estoy seguro que con pocas modificaciones puedes conseguir un sonido animal y llevándolo al extremo más biohazard.
Igual que tu, me compre el zoom606 para aprender sobre efectos y variar un poco la distorsión de mi amp. Así que primero te guio con el pedal: los efectos que tiene, como ya sabes son un poco limitados ya que no puedes controlar los parámetros, digamos el flanger, que puedes ir aumentando la intensidad pero no el nivel o la profundidad, pero para mi al menos mi flange favorito es el F1 (incluso mejor que mi pedal individual). El doubling (con un poco de chorus) me gusta mucho ya que para algunos solos o experimentos acústicos va muy bien (se podría hacer doubling solo con el chorus si permitiera variar parámetros). Ya que tu equipo tiene reverb te recomiendo que no uses mucho la del pedal ya que aumenta el ruido (al menos a mi), ademas así te deja libre el delay/echo, aquí las cosas van mejor ya que puedes cambiar el tiempo de retraso, si quieres mucha profundidad pon más tiempo pero si quieres un efecto de espacio casi infinito pon chorus C3-4 o doubling+chorus (d6) sobre un delay no tan intenso y con poco tiempo.
Para ratm lo que más vas a usar son el flanger (o phaser), el delay y para esos solos loquisimos el phase shifter (prueba la intensidad de cada nivel). Ya que vas a conectarlo en el loop mejor pon en off las distorsiones. Te recomiendo practicar con el auto-wah y probar cada uno de los settings del EQ si ayuda en algo al amp, sino ponlo en 25. El znr en 9.
El amplificador yo lo tengo seteado como en mi revista guitar total para killing: overdrive, gain 6, treble 5-6, mid 5, bass 6 y rev 3. Te programas un patch con el flanger F1 para el principio y poco delay, el siguiente vacío (todo en off) o lo apagas con el footswitch y el siguiente con el phaseshift + wah para el solo. Para distorsiones más pesadas tipo animal sube el gain del amp a 8, baja el treble a 3-4, sube el bass a tu gusto (>5) y el mid donde suene mejor.
Espero que te sirva de ayuda y recuerda que es más importante saberse la canción que saberse el setting.
Saludos para Argentina y gracias por tu evaluación!
Hola santi y muchas gracias por todo. Sos un groso, me aclaraste muchas cosas y se que me van a servir. La verdad que muy bien explicado y muy claro todo, solo me queda ponerme a rockear nomas!
Un abrazo y nos vemos