Conexión pedalera zoom505II al amplificador marshall

Me llamo facundo y soy de santa fe- argentina y la pregunta es la siguiente.
Tengo un amplificador marshall 8080 valvestate de 80w y una pedalera zoom 505II y quiero me orientes en la conexión y configuración básica para que no sature mucho.
Me dijeron que debo conectar la pedalera a las entradas de loop level y los pedales de distorsión se conectan directamente al la entrada input con la viola. El tema es el siguiente.
Como juego con el tema de volúmenes tanto para usar la viola en limpio y con distorsión y la pedalera. Me gustan muchos los efectos onda los que usa tom morello (RATM), si sabes de alguna configuración básica para poder darle buena ganancia a los efectos pero que no sature el equipo, como ecualizar los bajos, medio, altos, gain, etc para lograr estos sonidos, EStuve probando también bajando el volumen de la guitar para jugar con el sonido limpio y distorsionado y no andar apretando tanto el pedal de cambio de canales.
ES muy amplio el tema, como me recomendás hacer las conexiones. Si conecto otro pedal de distorsión tipo overdrive, como hago para no saturar el sonido del equipo, como juego con las ganancias, volúmenes tanto del equipo como del pedal, que bajo, que subo.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente estés usando el zoom para los efectos que no tiene tu amp. Yo tengo un 606 que es igual al 505 en el fondo. Ya que tu amp tiene un loop es ahí donde te conviene conectar el zoom ya que así vas a conseguir un mejor sonido que se mezcle al preamp sin afectar al sonido propio del amp, que en este modelo es bastante bueno.
En el SEND de tu amplificador conectas el IN del zoom, y RETURN conectas al OUT. En los controles del amplificador ya puedes regular la cantidad de presencia del zoom sin que se sature con el sonido propio del equipo. Si tienes un footswitch incluso podrías controlar el on/off del efecto, para eso mira las instrucciones del equipo.
La idea es que no afectes al sonido sobresaturandolo, para eso los buenos amplis tienen loops. No quieres usar el reverb o el delay del zoom conectadolo al INPUT ya que por lo general esos efectos van al final de la cadena, pero si pones un pedal de overdrive o distorsión puedes ponerlo en el IN del amp para dar más efecto (boost) a la distorsión propia. Con tu amp yo no usaría ninguna distorsión externa.
Ya que aquí hay varias preguntas te recomiendo abrir una nueva pregunta sobre el sonido de ratm.
Saludos y gracias por tu evaluación!
Muchas gracias por toda la info y muy bien aclarado todo. La verdad que es solo cuestión de ir metiendo mano. Muy bueno santi, un abrazo grande y gracias nuevamente.