Inicio > Música > mattggf > distorsion punk

distorsion punk

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Música
28/06/2005
screamo, usuario preguntando en Música
Usuario
Hola!:
Mi pregunta es: ¿como puedo conseguir un sonido punk tipo midtown, mest, the starting line o emo tipo silverstein?
¿Hay que utilizar un pedal o pedalera? o ese sonido ya se consigue con la guitarra y amplificador...Porfavor, dime que marcas y modelos de gutiarras y amplis necesitaria para un sonido asi. GRACIAS
28/06/2005
screamo, experto respondiendo en Música
Experto
Hola!!

La gracias de la musica Punk y todos sus estilos (Punk Rock, Hardcore, Noise, Emo, etc...) es el sonido de guitarras distorsionadas y progresiones ritmicas con la guitarra. La distorsion ideal para este tipo de musica tiene que ser de alta ganancia, con agudos dedfinidos y bajos gruesos... Escucha lo que hacen los guitarrista de grupos como Pennywise, No Fun At All, Green Day, The Offspring, Bad Religion, etc...

Aqui tienes una lista de pedales de efectos que te servirian:

- DOD: FX69 "Grunge", FX55 "Supra Distortion".
- BOSS: Metalzone MT-2 (Combinado con un Equalizer GE-7, suena increible!! yo tengo a estos dos...).
- DIGITECH: Hot Rod, Bad Monkey, Hot Head, DF7 Distortion Factory.
- ZOOM: Tri Metal.
- IBANEZ: Tubescreamer.
- PROCO SOUND: Proco Rat.
- ELECTRO HARMONIX: Big Muff PI.

Muchas paginas de estas empresas tienen demos de sonido de sus productos, asi que chequea cual te gusta!!

En cuanto a las guitarras, cualquiera te sirve... aunque las favoritas para este estilo son las Jackson e Ibanez. Le siguen las de sonidos como las Gibson Les Paul y Fender Stratocaster.

Los Amplificadores con distorsion gruesa y definida para el rock, metal, punk, etc son: Marshall, Mesa Boogie Triple Rectifier, Warp 7 de Hughes & Kettner. En todo caso, ya que estos amplificadores son un tanto caros, si tienes un amplificador que tenga un buen sonido limpio, con un pedal de los que te nombre anteriormente es una excelente opcion...

Espero te sirva... acuerdate de puntear!!

Matias Daudet T. CHILE
28/06/2005
Usuario
trankilo ke te voia dar 5 puntos, jeje pero se me olvideo decirte algo, mi ekipo es una epiphone sg400 y un ampli fender frontman 15R, tengo pensado comprarme una pedalera beringher
X V-amp, crees ke kontendra alguna distorsion de los pedales ke has dicho anteriormente o incluira el sonido de un ampli con distorsion punk?
Gracias por currarte tanto tus respuestas ;)
29/06/2005
Experto
Hola!!! jeje, ya se quien eres... yo respondi tu pregunta sobre la guitarra SG y los amplis...

El X-Vamp de Behringher es un procesador de efectos 100% digital, cuya mayor caracteristica es la fabrica de amplificadores (emuladores). Esto es que tu seleccionas un sonido de un tipo de amplificador en tu pedalera, por ejemplo un Marshall o Fender... La pedalera ademas trae efectos de modulacion y de fase (distorsion, delays, etc).

La verdad es que yo he tenido la oportunidad de probar una de esas, y en mi humilde opinion, el sonido que puedes llegar a obtener es muy plastico o falso. La X-Vamp es un procesador de efectos que en el mercado no es tan costosa. Es casi el equivalente a la ZOOM 505, pero con un poco mas de opciones y efectos. Es muy dificil que dentro de esta pedalera encuentres el sonido de uno de los pedales que te nombre. Si hay buenas distorsiones para punk o rock, pero no son las mismas que los pedales.

Lo que sucede con este tipo de maravillas, en donde dentro de una pequeña "cajita" tienes de todo, es su veracidad y su fidelidad en los efectos o emuladores que incluye. Si pretendes usar el X-Vamp en tu casa o tocar con tus amigos, adelante. Pero si, a futuro, llegas a conformaruna banda con la que te presentes en vivo, tu te daras cuenta de que la distorsion cañera que escuchabas en tu ampli Frontman 15r, va a sonar completamente distinta y menos definida si tu guitarra es amplificada para un concierto (100 Watts aprox.).

Mi recomendacion final es que pruebes y juegues mucho con el V amp antes de comprarlo. Mira en internet tutoriales y setups de efectos para la V amp, ya que puede ser atractiva en la vitrina, pero a ti no va a gustarte.

Cada vez que quieras comprar un efecto, ampli, guitarra, etc, pruebalo millones de veces y compara con productos similares, para que con tu compra te sientas conforme y no te arrepientas.

Cualquier cosa, pregunta con toda confianza!!!

Matias Daudet T. CHILE
29/06/2005
Usuario
jejej muchas gracias, te estoy dando la brasa, lo se, pero kiero sonar bien y por eso estoy mirando muchas pedaleras, he enkontrado demos multimedia de la v-amp 2, pero de la X v-amp no hay nada, solo informacion y el manual, ke me lo estoy leyendo y bueno, ahi pone ke tiene distorsion heavy metal y grunge, si yo las modifiko a mi gusto kiza obtenga la distorsion ke busko, es mas, ya trae efektos ke busko komo el wah o el chorus (me enkanta el chorus) y para kolmo un amigo me la vende por 45 euros españoles, me sale muy barata.
Eso de sonar a plastiko no se ke signifika ;), pero de todas formas este amigo mio me ha dicho ke la pruebe en su kasa y bueno, por ahora la kiero para ensayar, si en algun momento doy un koncierto con Save Alice (mi banda) ya me komprare una buena, pero eso sera dentro de muuucho...
Gracias por todo por tercera vez y si, soi el de la epiphone jejeje estoy deseando tokarla!!!
29/06/2005
Experto
Hola!! lo de plastico se refiere a que el sonido no es 100% real... Pruebala y fijate en las cosas por las cuales quieres esa pedalera, y aprovecha que la tiene un amigo, para que te guie en su uso.

45 euros es muy buen precio!!! si te convence, te recomiendo que la compres!!

No dudes en preguntar cualquier cosa!!

Matias Daudet T. CHILE
30/06/2005
Usuario
Pues... todas las despedidas duelen, jeje y ma ssi me has respondido perfectamente. No te pongo 6 estrellas por ke no hay ke si no...
Más opciones
Enlaces patrocinados