Pedal distorsión

Que tengo una guitarra eléctrica y ya se tocar bastantes cosas y mi amplificador es una pava con la distorsión, querría comprarme un pedal con el que pueda tocar desde metal asta rock ya que toko de los dos tipos... Pero no tengo ni idea de cual suena bien ni nada de eso...
¿Me podría guiar?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero decirte es, que la mejor distorsión te la da un mejor amplificador, ademas de elegir el que mejor se adapte al sonido que buscas. Pero bueno si no quieres porque no quieres o no puedes o simplemente te gusta tu amplificador pero no su distorsión te diré lo siguiente.
En cuanto a distorsiones yo creo que en lineas generales la mejor marca calidad-precio es la marca Boss. Por ejemplo tienes el boss DS1 para un sonido del tipo "mago de oz" más rockero que heavy o el DS 2 más tipo Nirvana, si quieres algo más de potencia tienes el clásico metal zone o el Metal core este ultimo es el más trallero de la marca, y si lo que buscas es versatilidad puedes optar por el Distorsion/Overdrive (OS2) aunque yo prefiero cualquier otro de los antes mencionados y si tengo que elegir uno, elejiria el Metalzone ya que tiene buen sustain y te da la posibilidad de de una buen ecualización.
Si tienes la posibilidad, también puedes probar el DM100 de la marca BEHRINGER ya que trae un selector con el cual puedes elegir entre 3 tipos de distorsiones, o mirar los de IBANEZ aunque de estos solo molan los Tubescreamer, tienen algunos en plan trash metal, grunge etc pero parecen un poco"de juguete".
Espero haberte ayudado y ya sabes si tienes dudas, aquí estaré.
Finaliza la pregunta .