¿Cómo aprender a cantar y vencer el miedo?

Quisiera dejar de temer y aprender a cantar la cuestión es que he estado en un grupo me gusta la música es de la escuela como coro y segunda voz soy contralto la cuestión es que me da miedo no confío mucho en mi voz por que no la educadoy me han pasado cosas terribles el publico se ha ido se oye terrible a mi parecer y fui persdiendo confianza con diferents sucesos aparte de que soy obsesiva con voces de sopranos y mezzosoprano tengo el error de querer imitar y sale pésimo y demás prejuicios aparte de que no me gusta mucho la voz contralto hasta apenas le estoy agarrando cariño escuchando a cantantes contralos me gusta el metal operisticio y por eso mis traumas he buscado lugres donde enseñen canto por donde vivo por que no puedo viajar más lejos oe en el municiopio vecino pero no he tenido suerte quisiera saber ejercicios para aprender a cantar dicen que la rspiracion es la clave de todoy como perder el miedo no sot de las personas que traen el talento nao si no de las que tiene que buscaqrlo hay personas que dicen que les gusta mi voz solo que la riego por mis nervios pero son amigos el publico dice todo y dentro de mi se que esta mal como puedo dejar de temer y comenzar a sentir la canción sin preocuparme de que se oiga mal y aprender a cantar?

1 respuesta

Respuesta
Veo que sabes mucho de música y canto. PEro si... tu inseguridad te mata.
http://juanchi.intermedios.com.ec/
Yo tengo como hobbie componer, editar y cantar. Ve y mira en el anterior link. Yo no estudie música, pero si deje expresar mi instinto musical... y este es el resultado. No se como te suena a ti... pero me fascina lo que hago.. y se que siempre tengo que ejecitar para mejorar... así de sencillo.
¿Revisa para quien cantas... para ti... o para los demás?. ¿Por qué sientes que todos te señalan cuando cantas? ¿Es qué todos son perfectos? ¿Y tu eres la pésima cantante?... la respuesta es que tu no crees en lo lindo que cantas... tu que debes ser la primera fan de ti misma... eres la primera que te rechiflas!... ojo... que a uno lo ven como uno es.
Una vez reconoce la grande que puedes ser... toma cursos para la perfección.
Oye pues vi la página y me gusta tus composiciones son buenas y gracias por tomarte el tiempo para responderme no es que sepa de música o de cano simplemente que investigo pero no es lo ismo saber teoría solo poco a expresarlo ya pero si definitivamente es mi seguridad te agradezco por contestarme y pues en eso tiene es mucha razón que la primera que debe apoyarme soy yo y no tratar de pisarme como lo he hecho muchas gracias que estés bien que tengas un lindo año