Aprender a entonar

Mi problema es que cuando canto no lo hago en el tono adecuado de la canción y peor aun que no sé distinguir si estoy muy alto o muy bajo. Me gustaría saber como hacer para entonar bien, no sé, ejercicios o algo así para aprender a escucharme y distinguir el tono en el que canto.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola, perdona la tardanza, he estado unos días en el hospital ingresada.
Haber, por lo que leo, no has estudiado canto.
Si fuerzas la voz, con cantos, sin preparación, y de forma continuada, es posible, que gastes las cuerdas.
Y te quedes sin voz, como por ejemplo, le ha pasado a rosa, de operación triunfo, que padece de frecuentes trastornos en las cuerdas.
Es exactamente, la falta de preparación.
El trabajo sobre las cuerdas vocales es indispensable, para fortalecerlas, de ahí que los maestros insistamos tanto.
Necesitas un profesor de canto, que te enseñe ejercicios, sobre todo, y un poco de entonación.
Si no, puedes recurrir a buscar bibliografía tu solamente.
Es un poco más complicado, pero no imposiuble.
En las tiendas de música, pide sencillamente, ejercicios de canto.
Son unos libritos pequeñitos, con unas cuantas vocalizaciones preparadas.
Cantalos todos los días, antes de empezar a cantar.