¿Ayuda por favor voz gruesa se hace o se nace?

¿Un hombre que tenga una voz demasiado gruesa es porque es fingida? O de alguna manera se acostumbro a hablar "en ese tono de voz " y le sale solo algo vinculado un pelo con la personalidad y eso..
¿Pero yo lo que pregunto es que si una persona hombre puede nacer con una voz gruesa? ¿Y son muy pocos no? Como en que porcentaje
porque yo he visto bastantes voces trabajadas (¿es decir fingidas en TV)? ¿Se nace o se hace?

2 Respuestas

Respuesta
Diría que es una combinación de ambas.
De nacimiento y al desarrollarse una persona nace con una tesitura (que es es rango de notas que una persona puede alcanzar, ya sea cantado o hablado). Esto es parte de lo que define que tan gruesa o aguda sera la voz. Por ejemplo notaras que las voces europeas son más gruesas que las voces de america latina (exceptuando a los negros que tienen una tesitura mayor). O que los hombres tienen la voz más gruesa que las mujeres, una vez ya madurados.
La parte de que la voz se hace tiene que ver con lo anterior. Una persona puede jugar con los tonos mientras se encuentre dentro de su tesitura natural. Ya sea cantando o hablando, una persona puede variar el tono según lo requiera, por ejemplo un cantante que empieza una canción con voz delgada y la va engruesando conforme la canción pasa. Y esto ocurre igual en hombres y mujeres. Se puede Pero al hacer la voz más gruesa, más energía se ocupa, por eso muchos hombres no hablan con la voz tan gruesa, aunque depende como tu lo has dicho de la personalidad. Trabajar o entrenar una voz para aumentar la tesitura y alcanzar voces más gruesas o delgadas según se requiera. No sabría decir que porcentaje nace con voz gruesa en los hombres, pero podría decirte que en Europa y Africa es donde hay más probabilidad de encontrar voces gruesas debido a la genética.
Así que puedes jugar con los agudos y los graves siempre y cuando te encuentres en tu tesitura natural, para saber cual es tu tesitura, solo un profesional puede ayudarte a definir exactamente que alzance puedes lograr con tu voz.
Espero haberte sido de ayuda, y no dudes en preguntar si tienes dudas.
¿Y qué pasa si tengo la voz soy hombre a una intensidad media para que tipo de música me recomendarían y me imagino que la mayoría de los hombres la tienen así no?
¿Qué tipo de voz se recomienda para cantar death metal (esa clase de cosas)?
¿Por qué por ejemplo se que el cantante de rammstein la tiene en barítono y canta metal industrial
y que la cantante de pink quería ser rapera pero que no tenia voz para eso?
¿Y cuál crees que sea la mejor voz del metal o uno de las mejores (pero no el que diga la audiencia sino el que diga un experto)? ¿O por lo menos dime como seria el mejor cantante de metal como seria su voz?
El tipo de voz que tienes solo un profesional puede ayudarte, ya que requiere cierto tiempo definir lo que seria la tesitura y el timbre, el proceso consiste en ir desarrollando y aumentando la cantidad de notas que puedas interpretar usando un piano para poder saber cual es ru rango, sin nunca forzar la voz a alcanza una nota que no puedas (ya sea más aguda o más grave). Ahora para el genero del metal si notas las mejores voces (a nivel popular y técnico) notaras que todas son impostadas. Las voces impostadas son aquellas que son propiamente modoficadas para cantar con el diafragma y así obtener mayor potencia. Pero esta ultima requiere más trabajo con un maestro de vocalización, aunque el resultado puede ser sorprendente.
El tipo de voz que conviene para uno u otro genero dependerá, tu me preguntas en el heavy cual es más conveniente. En mi opinión las mejores voces que he escuchado son de tenores (Leo Jimenez, Víctor García, Jose Andrea) y estas con impostadas. La razón de esto es que en el heavy se necesita mucha potencia y a la vez delicades para poder dar una buena interpretación de un tema, sea cual sea el subgénero del heavy. En el death metal (no estoy muy metido en ese genero) pero supongo que se usan mucho las voces guturales (esas que se oyen como gritos) y es una técnica que debe ser bien aprendida ya que la voz es un instrumento delicado y puede dañarse fácilmente. El genero también definirá que tipo de voz necesitas. El power una voz aguda mola mucho, en cambio en gótico una voz más grave es adecuada. Todo depende del enfoque que quieras darle.
Mi opinión personal en el heavy es que una voz potente es lo que hará que el grupo suene bien, ya que una voz débil sera fácilmente opacada por los instrumentos. Si puedes conseguirte unas clases de canto lírico te ayudaría mucho para conseguir notas que quizás creas que no puedas alcanzar, y ademas una potencia envidiable. El canto lírico es muy versátil y podrás moverte de un genero a otro si así lo deseas. Si no puedes igual no te desanimes Avalanch tiene una voz barítono de voz más popular que no es tan potente como leo o víctor antes mencionados, y el grupo suena bastante bien.
Respuesta

, o siendo, es totalmente de nacimiento. Algunas personas que tienen acceso a graves pueden fingir la, pero al no ser natural eso supone un sobre esfuerzo laríngeo considerable y eso siempre terminara en nódulos, tan simple como eso. No sabemos cual es la intensidad de tu voz porque se nota mi estimado amigo que aún no estudias técnica vocal, te aconsejaría ir con un maestro de canto un buen maestro de canto del género que quieres estudiar, y el que te evalúe y te diga para que sirve tu voz. Siempre deberás aprender a proyectar la, eso aumentara su intensidad y quizás su volumen.