¿Qué puedo hacer si tengo la voz muy clara y me resulta dificil cantar las canciones de un hombre?

¿Es pero que me ayudes es que tengo un problema mi voz he visto que es muy clara no es nada grave osea gruesa entonces si me hace difícil cantar la canción de un hombre cuando cantan muy bajo lo hago y me siento incomodo por que no se me entiende lo que canto en cambio la de una mujer se me hace más fácil por que '? '?

1 Respuesta

Respuesta
Cada persona tiene un registro. Entre hombres y mujeres es diferente. No todos los hombres tienen voz grave. De hecho los grandes cantantes son aquellos que pueden alcanzar notas muy altas. Si dices que te sientes incomodo cantando notas graves es porque quizá estén fuera de tu registro. Te aconsejo que cantes dentro de tu registro y que aproveches el poder llegar a notas más a gudas para cantar cosas que otros no podrían. Te pongo un ejemplo: Camilo Sexto podría cantar las canciones de Miguel Bose pero Miguel Bose no podrá en la vida cantar las de Camilo Sexto repetando su tono. Intenta emular a aquellos que tengan un registro similar al tuyo, sea hombre o mujer. Otros cantantes que tienen un registro más propio de mujer que de hombre podrían ser Sting, el cantante de Maná, Tino Casal...