¿Y el trance y el progressive?

Mis dudas giran en torno a algo que me planteo desde hace tiempo, pero que tal vez, espero que no, no aciertes a resolverme totalmente, pues como he leído sobre ti, tu estilo es el techno y el house. Pues bien, yo quería hablarte sobre el progressive y el trance, que son los estilos que más me gustan, y me gustaría saber si conoces a djs como dj tiesto, según muchos uno de los mejores del mundo, ferry corsten, ian van dahl, johan gielen, y tantos otros, que para mi son geniales, si los conoces agradecería que me hablaras sobre todo lo que se te venga en mente y en gana sobre este tema. Además no entiendo por que en españa no hay tanta cultura de progressive y trance como en cunas como Holanda y Alemania, y si en cambio por música como el techno. Sólo hay que ver que el 80 - 90 % de los djs españoles son de techno y house a lo sumo. Yo creo que se debe a las secuelas de los años del conocido bacalao. ¿Tu qué opinas sobre todo esto? ¿Puedes resolver mi mar de dudas?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos... una pregunta interesante...:
Empezando por el tema de porqué estos estilos no se dan tanto en España como en otros países, yo pienso que aparte de la falta de cultura musical que hay en España (respecto a la de otros países)también esta el ir a lo practico y lo que esta demostrado que funciona, me explico: Si pinchas techno o House (o break beat si hablamos de andalucia) tienes más fácil el subir que si pinchas trance por ejemplo, porque es lo que la gran mayoría del publico en España acepta (en parte porque parece que nadie tiene personalidad y todo el mundo se deja llevar...) en cambio si pinchas por un estilo "arriesgado" te lo tienes que currar más y tal. Te pongo un ejemplo de mi ciudad: aquí la mayoría escucha break beat y ahora un colega ha entrado de residente en un club (sala neptuno) y el desde el principio ha optado por su estilo, es tribal house. Pues bien la sala se llena pero no paran de darle el coñazo en la cabina, que si pon breakbeat que si pon techno etc etc.
En definitiva pienso que es cuestión de lo que se imponga en cada país pero yo pienso que lo suyo es que cada uno pinche el estilo con el que más se identifique, así tendríamos una cultura musical mucho más amplia. Yo por ejemplo he pinchado una época trance (en el 96) y la verdad que me encantaba.
Bueno espero no haberme enrollado demasiado pero he cogido con ganas una pregunta así.
Muy interesante tu respuesta, que hace mención a los modismo que sigue la mayoría de la gente. Aún así, ¿me gustaría que me comentaras que conoces de trance y progressive? Gracias por todo