Que hacer para atraer más público

Univer me gustaría preguntarte que hacer para atraer más publico a nuestra sala en la actualidad estamos k.o. Tuvimos un inicio muy fuerte pero llego el verano y nos salia más rentable cerrar que estar abiertos hemos reabierto y estamos igual que acabamos, también he de decir que cuando abrimos teníamos como 30 relaciones públicas y ahora solo 10 estamos buscando más gente pero estaba pensando en gente más profesional porque lo que tenemos es básicamente tarjeteros, estamos empezando por lo que no se muy bien como contactar con r.r.p.p. De calidad.
Y bueno también me gustaría saber alguna idea para atraer a gente es una sala grande de unas 1000 personas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es empezar a llenar otra vez, aunque sólo sea una hora, después podéis ir estirando el horario con mil actividades.
Hay que llevar mucho cuidado con las invitaciones masivas a público sin determinar, ya que corremos el riesgo de que se extienda y sólo vengan cuando les invitemos.
¿Yo jamás hago descuento del tipo 2? Menos en tu copa presentando esta tarjeta, etc.. ya que son muy arriesgados, tiran la reputación de tu local por los suelos y suelen atraer a una clientela pesetera y muy poco fiel.
Por cierto, ¿tenéis terraza o alguna zona al aire libre?
Si te parece puntúa este mensaje y ya me abres otro y me cuentas las conclusiones de vuestra reunión y ya seguimos hablando.
Hola
Pues si la verdad es que la parte que podemos cerrar hasta que cree ambiente es muy pequeña pero con unos toldos podríamos partir otra zona.
Para atraer publico a primera hora habíamos pensado en invitaciones a chicas hasta cierta hora ya que pensábamos conservar la entrada libre
Lo de invitar a camareros y dueños de otros locales es a tener en cuenta el otro día me lo comento un relaciones y no le preste mucha antencion pero es algo importante
Yo creo que si hay publico suficiente de echo se ha visto cuando hemos echo llenos absolutos
La decoración durante el verano hemos echo un lavado de cara por lo que al ser algo nuevo debería impactar, aun estoy haciendo la web pero puedo subir fotos a algún lado y mandártelas para que veas la sala
La plantilla la verdad hasta ahora hemos tendió algún percance que otro cometimos el error de contar con amigos y hemos tenido problemillas ahora hemos renovado y la gente se ve ilusionada, es importante que el personal este a gusto para que pueda transmitirlo al publico de eso si nos dimos cuenta los últimos días antes de cerrar
Yo personalmente creo que como no pensábamos abrir y lo organizamos todo muy deprisa no nos ha dado tiempo a contactar bien con el publico ni a los relaciones a organizarse ya que en solo una semana no se pueden hacer milagros hoy tenemos reunión y comentare muchos de estos puntos ya que aunque sea la dueña del local la dirección no corre a parte mía pero desde luego todo esto es a tener en cuenta
Un saludo y gracias me esta siendo de mucha ayuda
Hola!
1 pues que seguimos con house y otra parte de pachangueo
2 si se llena muy tarde el horario es de 6pm a 6 am pero abrimos de 11 a 6 pero no aprovechamos el tiempo porque prácticamente solo funcionamos de 3 a 6 am
3 la sala tiene unos 500m2 y 3 barras, hay varias zonas de bares una a unos 500 m2 ademas la sala esta situada al lado de la renfe y en un centro comercial pequeño,
4 no hay ningún bar por aquí de house
5 no tenemos horario ni opción de after el tope son las 6 y la policía es muy estricta
Y ya esta todo. Gracias
Vamos a ver:
Lo de partir la sala en dos zonas es muy buena idea. Yo ahora mismo tengo dos discotecas así y funcionan bastante bien. La sala grande (900m2) es comercial y la más pequeña (200m2) house.
También puedes partirla por zonas. Primero abres una parte (150m2), cuando llenes abres otra parte, etc.. Así ambientarás antes y evitarás que los clientes se vayan porque no hay ambiente.
Puedes solucionarlo con toldos correderos colgados del techo (hay de todos los colores y que cumplan la norma m1 contra el fuego), con puertas de madera de fuelle, etc...
Para atraer el público antes debes de hacer alguna distinción en la entrada. Por ejemplo entrada gratuita hasta las 3 o 2,30 (sólo les daremos consumición obligatoria)y después de esa hora cobrar a todo el mundo (excepto lista).
La lista además de vip y clientes especiales, debe tener los camareros de todos los pub de Coslada y alrededores y de los dueños de los restaurantes a los que suela salir la gente joven a cenar.
Ellos son los que mueven la noche (regalales una botella de alcohol a elegir por local o dejales copas para ellos todos los días que abras), ellos son tus principales aliados, tus rrpp que en vez de sueldo cobran en copas, os tenéis que volcar con ellos.
Yo más que buscar como atraer más público (que sin duda hace falta y ya veremos como lo hacemos), buscaría en vosotros la respuesta de porque no habéis reventado la sala (ya que lo más fácil es abrir una sala nueva y ponerla de moda).
1. No hay público suficiente para una sala House.
2. La decoración de la sala no ha impactado/gustado
3. No habéis sabido llegar al público objetivo.
4. La plantilla no es suficientemente atractiva
Haz un poco de autocrítica, escríbeme y seguimos meditando.
Aún me quedan un montón de cosas por comentarte pero ahora ya no tengo más tiempo.
Un saludo. ¿Por cierto, tenéis web o algún sitio donde ver fotos de la sala?
Como este es un tema bastante serio y complicado y la solución nunca es una, ni fácil de averiguar, te propongo una serie de preguntas que nos ayuden a conocer un poco más la discoteca.
1. Ubicación de la Sala (pueblo o ciudad, costa o interior, norte o sur, etc...)
2. Tipo de Música que soléis poner.
3. ¿Existe nueva competencia en la zona? ¿Como es la marcha en el sitio (numero de bares, a que hora cierran, numero de discotecas, de que palos son, etc...)
4. ¿A qué hora solíais llenar?
5. ¿Cobráis entrada? ¿Qué precio?
5. ¿Que nivel socio/cultural/económico de público habeis tenido?
6. ¿Qué tipo de actividades de animación realizabais la temporada pasada?
7. ¿Qué tipo de publicidad efectuan/efectuaban los comandos de tarjeteros?
8. ¿Cuánto duró el inicio fuerte del que hablas?
Con esto más o menos podemos empezar. Ten claro que para poder mejorar la cantidad de público lo primero que tenemos que hacer es averiguar el motivo por el que dejó de venir el anterior.
Hola, gracias por responder tan rapido, cierto voy a tratar de contestarte a las preguntas lo más concretamente posible
1 la sala esta en Coslada un pueblo pegado a madrid
2 la música que hemos puesto hasta ahora es house aunque a partir de esta semana vamos a abrir otro ambiente de música más variada
3 nueva competencia no somos los más novatos, en la zona hay muchos bares de copas y salas la mayoría abren hasta las 3 pero luego hay unos 4 que tienen horario hasta las 6 y son todos de música variada excepto 2 del grupo capital que son techno
4 solíamos llenar a partir de las 3 cuando cierran los locales pequeños eso viernes y sábados, los jueves solo hicimos un lleno total una vez y los demás poca cosa pero en cualquier caso a las 4 la sala ya estaba casi vacía
5 antes si cobrábamos entrada dependiendo de la fiesta pero por lo general era una consumición mínima de 6 euros ahora hemos puesto entrada libre porque había muchas quejas y se echaba mucha gente para atrás
6, la gente que solía venir pues era más bien de la zona y gente de 23 años en adelante la mayoría trabajaban por lo que notábamos mucho los finales de mes
7. Las actividades que realizábamos eran fiestas casi todos los días con djs invitados del panorama actual madrileño y en una ocasión también algún dj de ámbito más nacional e internacional, gogos todos los días y performances una vez al mes, en algunas ocasiones también teníamos una drag animando la sala y algún espectáculo de percusión y saxo.
8 los targeteros antes se movian mediante flyers repartian flyers en tiendas a diario y los fines de semana en las zonas de marcha,tambien tenian opcion a lista que entraban gratis. Entonces tambien haciamos cuñas en radio que ahora no nos podemos permitir.Tambien colaban carteles en fiestas especificas. ahora aparte de flyes les damos invitaciones y invitaciones de señorita, descuentos en las copas, y carteles.
9. Ese inicio fuerte nos duro 2 meses de abril a mayo, achacando a que junio son las fiestas de la zona la mayoría de los locales cogen carpas en las fiestas pero a nosotros no nos dio tiempo ya que abrimos muy tarde, también las terrazas y demás aun así los primeros fines de semana de junio por lo menos hubo algo de publico .El verano cerramos y ahora hemos echo una reformilla.
La sala es muy grande y aunque tenemos posibilidad de cerrar una zona se queda un espacio muy amplio lo que nos suele pasar es que viene bastante gente y si ven que están casi vacío se van o se toman algo y se van.
Y creo que es todo para empezar, un saludo y gracias nuevamente.
p.d.: No se si te llego el anterior pero lo vuelvo a enviar porque me parece que no
pequeñas dudas y/o aclaraciones;
1. ¿Qué quieres decir con que a partir de esta semana vais a abrir con otro ambiente de música más variada? ¿Dos músicas o quitáis el house?
2. Llenar solamente una hora es muy poco, la de llenado muy tarde y la vaciado supertemprano y más para house.
3. ¿Qué dimensiones en m2 tiene la sala? ¿Cuántas barras? ¿A qué distancia está de la zona de bares?
4. ¿Hay algún bar que sólo ponga house en la zona de los pub?
5. ¿El horario a tope que tenéis es las 6 de la mañana? ¿Hay after después? ¿Qué música ponen? ¿Qué ambiente?
Con todo esto ya (más o menos) te puedo dar mi opinión y como yo lo enfocaría