Busco información sobre grupos de música pop y rock de la época de los 80´s y 90´s

Disculpame la molestia, tengo un programa de radio aquí en argentina y paso solo música de los 80´s y principios de los 90´s, quería, por favor que me recomendaras algunas páginas en donde pudiera sacar información sobre los grupos de pop y de rock de esa época, también te agradecería que me recomendaras algunos temas para bajar de la net así poder grabar cd´s y llevarlos a la radio porque se me acabaron las ideas y los recuerdos que yo tenia, te paso la lista de los grupos que estoy poniendo al aire para que tengas una perspectiva más amplia de la música que paso, fujate si me faltan muchos grupos y hacérmelo saber así completo mi discografía y mis archivos de info.
Agradeciendo tu tiempo y esperando que me puedas ayudar, sin ningún apuro, te mando un abrazo.
Nicolas Garcia Pinasco, Viedma,
Rio Negro, Argentina.
Estos son los grupos de los que ya tengo algo:
Charly garcía
León gieco
Los piojos
Soul asylum
i.m.f
Tina turner
Toto
Blind melón
r.e.m
c+c music factory
Village people
New kids on the block
Blues blothers
Bob dylan
Real mccoy
Jamiroquay
Kool and the gang
The eagles
Spin doctor
Prince
Billy joel
Miguel mateos
Nodout
Guns and roses
Bee gees
The b´52
Donna summer
Aerosmith
Erasure
The cure
Iggy pop
La ley
Annie lenox
Beck
blur
Maddonna
Git
White snake
Stevie wonder
Civinyls
Martika
tears for fears
M people
k.c and the sunshine band
Virus
The knack
Depeche mode
Duran duran
Kizz
Bon jovi
Skid row
Abuelos de la nada
Enanitos verdes
Ros stewart
Tina turner
Inxs
London beat
Guns and roses
Softcell
Mili vannilli
Gloria gaynor
Rick astley
The ramones
Genesis
ac/dc
Aretha franklin
The clash
Fine Young Canibals

1 Respuesta

Respuesta
Prácticamente cubres todo el espectro musical de esas décadas, quizás pecando de mercantilismo al olvidar a grupos minoritarias pero nada desdeñables, pero tampoco se cual es la filosofía de tu emisora. Así, de pronto, se me ocurren más canciones que grupos, que suelo englobarlos más en estilos que cronológicamente. No voy a filtrar los que ya tienes, pero así rápidamente se me ocurren, pensando en pop/rock:
Abba
Aerosmith
America
Bay City Rollers
The Bee Gees
Big Star
Blondie
Blur
Boston
David Bowie
Jackson Browne
The Cars
Cheap Trick
Chicago
Phil Collins
Crowded House
Def Leppard
Neil Diamond
The Doobie Brothers
The Eagles
Electric Light Orchestra
Fleetwood Mac
Peter Frampton
Peter Gabriel
The Guess Who
Hall & Oates
Michael Jackson
Elton John
Journey
Carole King
The Kinks
John Lennon
Huey Lewis
Nick Lowe
Madness
Madonna
Paul McCartney
Meat Loaf
John Cougar Mellencamp
George Michael
Steve Miller
The Monkees
Van Morrison
Harry Nilsson
Oasis
Roy Orbison
Robert Palmer
Sam Phillips
The Police
Elvis Presley
Prince
Queen
The Raspberries
The Rolling Stones
Linda Ronstadt
Todd Rundgren
Boz Scaggs
Carly Simon
Paul Simon
Sly & the Family Stone
Bruce Springsteen
Squeeze
Steely Dan
Cat Stevens
Al Stewart
Rod Stewart
Supertramp
'Til Tuesday
Toto
Utopía
Van Halen
Stevie Wonder
XTC
Y muchos más. Y sobre todo, el que yo considero el mayor genio de la música de las ultimas 3 décadas, Frank Zappa, si bien reconozco que no es muy comercial. Quizás te interese apuntarte a la lista de correo que cree hace años dedicada a FZ en español, con más de 100 miembros de muchos países, incluidos músicos profesionales de Argentina. Hablamos de toda la música de la época, evidentemente centrándonos en FZ, pero sin limitarnos a el. Si te interesa puedes visitar:
http://es.groups.yahoo.com/group/zappa-es/