0.7 de pitch = 1 bpm ?

Sabéis si para cuadrar los cd's seria correcta la equivalencia de 0,7 de pitch = 1 bpm ...

1 Respuesta

Respuesta
Rotundamente no y quien diga lo contrario miente. El bpm de un tema es distinto al de otro tema. Uno puede tener 120, que es lo típico de la pop y otro puede tener 135/140 que es más típico de música disco. Por lo tanto si subes un 0.7 de pich a uno le estas subiendo 0.84 bpm (120) y a otro 0.945 bpm (135). Como puedes comprobar la subida de 0.7 sólo será igual en bpm cuando el tempo de la canción sea el mismo al de otro tema con el mismo tempo. En concreto para que te de 1 bpm más al subir el pich 0.7 el tempo de la canción tendría que ser de 143 bpm.
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar.
Gracias por tu respuesta pero me quedo un pelín perdido aun. Que equivalencias habría para los estilos: seria correcto decir 0.7 para house, 0.8 para trance, 0.9 para dance/progressive.... como crees que iría, ¿según el estilo?
Digo y pregunto esto, porque con el programa atomixmp3, el mismo programa las cuadra y seguro que tiene alguna fórmula, sino no entiendo como hace las equivalencias el programa. La verdad es que de oído es muy complicado saber si hay 0.5 de ás o de menos. Gracias anticipadas otra vez, espero entender como lo haces tu, para aproximarte bien. La verdad es que para cuadrar bien hay que ser exacto ya que con 0.1 de más o de menos el cd se va.
Lo que hace el programa de modo automático es medir los BPM por la forma de ser propia del programa. Mide donde están los golpes fuertes y es el modo que tiene para calcular y hacer que cuadre. Por otro lado el subir 0,7 o 0,8 es en %. Quiero decir; como en las rebajas. DEscuentas o incrementas un tanto por ciento en relación al BPM del tema. Por eso te hacia aquellas equivalencias. Hacerlo ha oído es muy difícil, pero justo hay es donde está la grandeza de los mejores DJ.