Necesito consejo a la hora de pinchar house

Aber la verdad es que soy principiante en esto de pinchar(house) y tengo un par de dudas.. Lo primero me e comprado una mesa de pinchar pero con cds, ya que todo el rollo de los vinilos me parecía demasiado complicado cuando es más fácil bajarte la música y meterla en cds.. Ya tengo algunas canciones, pero no me vendría mal que me dejaras una lista o algo parecido de las canción más típicas a la hora de pinchar este tipo de música..
La otra duda es la siguiente:la mayoría de mis amigos suelen pinchar, pero techno.. Según me an dicho o por lo menos he entendido, hay unas canciones, vinilos, que son los llamados bases, que no tienen prácticamente letra ni nada, simplemente un ritmo con el que se mezclan las verdaderas canciones.. Mi duda es que si en el house ocurre lo mismo, si hay algunas canciones que sirvan para eso, que sean como un ritmo, y si es así si me podrías acer una lista de las mismas, o de algún cd que las contenga..

1 respuesta

Respuesta
Bases y house. Hacerte una lista sería complicado, no se que house te gusta pinchar, me imagino que me pides canciones de house comercial. Al fin y al cabo lo importante es que tu secuencia de canciones durante tu sesión sea coherente. Empieza a pinchar daft punk, bob sinclar, roger sanchez, erick morillo, eric pridz, thomas bangalter, masters at work y cricco castelli. Claro que hay house base, escucha también deep house, es parecido al base pero tiene más soul. Lo mejor es que escuches música ´por estilos en páginas tipo htfr.com así te vas quedando con los tipos de house. Tienes que ir con cuidado con el base, porque es muy minimalista, ¿si p ej lo mezclas con el french puede que tu publico piense ein? Y deje de bailar, se selecto. Escucha mucha música.