Midi

Me he bajado algunas canciones en midi y kar, y quisiera saber con que programa puedo sacar las notas, en caso de que eso se pueda, y también quisiera saber la diferencia entre midi y mp3. Asías

1 respuesta

Respuesta
Las canciones MIDI, como el nombre indica, vienen en formato midi, es decir, necesitan un lector de Midi, y un módulo de sonido, o aparatos específicos lectores de archivos Midi, que se pueden encontrar en el mercado.
Por ej, podrías utilizar el programa Cubase vst para leer el archivo Midi, y para que suene, cualquier módulo que tenga GM, es decir, general midi, un sistema mediante el cual, se puede leer una secuencia que fue programada, según éste formato, por ej, el JV-2080 de Roland.
MP3, no es más que un archivo audio, comprimido para viajar con más facilidad por la red. Significa, que con el reproductor multimédia de Windows, puede leerse. Es el tipo de archivo que te bajas de Audiogalaxi, por ejemplo. No necesitas más que el reproductor multimedia, o un lector de Mp3, cosa que no sucedía con los archivos Midi, que necesitan un programa específico para ser leídos, y un módulo de sonido para sonar. Recuerda, para leer midi, el Cubase,(entre otros), y un módulo de sonido, con GM. Para MP3, simplemente, el reproductor de Windows.
En kuestio, ¿puedo sacar las notas de un archivo midi? ¿Con qué programa? ¿Ande me lo bajo? ¿
Me refiero a un programa secuenciador como Cubase VST Score. Puedes probar de bajarlo, en www.steinberg.com
De todos modos, es un programa que para PC, tiene muchísima gente, y es muy fácil de encontrar.
Si tienes problemas para encontrarlo, yo vivo en Barna, puedo pasártelo.
Una vez lo hayas instalado, tendrás una carpeta donde se guardan las canciones para ése formato. Lleva la canción que quieras abrir a ésa carpeta, y haz doble click sobre su icono. Se abrirá. Debes ir entonces, a un editor del programa, que se llama SCORE, y ahí aparecerán las notas que deseas ver. Es bueno que te familiarices bien con el programa.
No puedo darte otra respuesta, porque sencillamente no la hay.
Oye, me he metido en esa página y no he visto como bajármelo, ¿me lo podrías enviar por e-mail o por el msn?
¿Para ver las partituras hace falta algún programa más?
He estado intentando adjuntartelo por mail, pero ninguna de las cuentas me lo permite. Lo único que puedo hacer es pasártelo si estás por aquí, lo siento.
Con el Cubase score, no necesitas nada más. Yo creo que si en steinberg vas tirando de la cuerda, lo encontrarás. Busca Cubase vst, downloads y a ver si hay suerte; lo siento, no puedo hacer nada más.