Los archivos .mid se reproducen incorrectamente

Tengo un teclado que no es GM (yamaha pss-790)y tengo intención de conectarlo
al pc (tarjeta de sonido) ¿Conoces alguna manera de hacerlo? Supongo que se podrá porque ¿como lo hacían en los
80 y 90? Que no existía el generl midi.
En la carcasa pone "compatible to midi standard" ah! Tengo el cable interfaz midi y pretendo usar cubase.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes averiguar si tu teclado tiene MIDI out, si es así conecta el cable midi en esta salida, la tarjeta de sonido debe tener MIDI in para conectar el otro extremo del cable, todo depende de la tarjeta, las hay como la sound Blaster que necesitan un adaptador especial y se conectan con el puerto de Joystick de la misma tarjeta o el puerto MPU que viene por defecto en el ordenador, también hay tarjetas que llevan un rack externo con entradas y salidas MIDI, si no es así es posible que debas comprar un interface MIDI externo que normalmente se conectan en el puerto USB del ordenador. Consulta los manuales de tu tarjeta.
Una vez tengas conectados los cables MIDI, en tu secuenciador debes configurar los puertos MIDI de entrada "Puerto MIDI de la tarjeta" y de salida, si tu teclado no tiene sonidos debes usar como salida uno de los sintetizadores de tu tarjeta o otros instrumentos virtuales que tengas. En el caso de usar los sonidos de tu teclado o modulo de sonidos externos debes usar el puerto "MIDI Out de tu tarjeta" el cable de salida MIDI out de tu tarjeta a MIDI in de tu teclado o módulo.
Te he contestado muy rápido, espero que lo entiendas, si sigues desconcertado con ello vuelve a preguntar.
El teclado posee sonidos propios, la tarjeta tiene puerto midi\joystick,(mpu-401)conecto los cables como me indicas,(el teclado tiene midi\in\out\true)en cubase selecciono mpu-401 el problema es que el teclado al reproducir archivos .mid(GM) desde por ej. windows media (el sonido lo escucho a través de los altavoces del teclado)cambia los instrumentos
¿Supongo qué las notas tiempo de ej.etc
porque mi teclado no es gm. he leído que hay que hacer un mapa midi? ¿A mano? Bueno espero que me entiendas y muchas gracias llester
En windows 3.x 95/98 busca en el panel de control la configuración midi allí creo que puedes configurar tu instrumento, yo uso w2000 y no encuentro esta opción, yo nunca he tenido la necesidad ya que uso sintetizadores GM o un proteus que no tiene GM pero me he creado mi propio banco en el mismo modulo de sonido.
En cubase selecciona una pista midi, abre el explorador, en output selecciona la salida de tu tarjeta y luego selecciona patchname, en la ventana selecciona patchname source - patchname script. En la opción inferior Setup te salen un montón de sientes, mira a ver si ves el tuyo, en el caso de no ser así, en patchname selecciona no source y cierra la ventana.
Los instrumentos los seleccionas manualmente en el explorador debajo de Channel, en Prg. Pones el nº 1 y se activará el primer instrumento de tu teclado, en Istrument pones el nombre que desees, este quedará registrado en Cubase.
No puedo decirte más sobre ello, espero que te sirva de ayuda, de todas maneras cuando lo soluciones desearía que me contaras como lo has hecho.