No funciona midi

Hace poco me he comprado un teclado casio ctk-671 con la idea de conectarlo al pc. La primera vez que lo conecté en donde el joystick y ejecuté piano virtual que viene con la sound blaster de maravilla. Ejecuto el fruity loops y tras toquitear en opciones de midi consigo también que funcione. Enciendo otro día el PC, me meto en el programa sound forge donde también consigo que funcione tocando las opciones midi y ya no me funciona en los otros programas, que por encima son los que controlo. En la configuración de sonidos y multimedia tengo para seleccionar;
Sb Live! Midi uart
A:SB Live! MIDI Synth
B: SB Live! MIDI Synth
Microsoft GS Wavetable SW Synth
E provado con todos pero creo q los q valen son los 2 primeros.
Y en los programas puedo seleccionar;
En el teclado virtual solo me deja Sb Live! MIDI UART y no me funciona.
En fruity loops en remote control input el mismo (Sb Live! MIDI UART) y tanto en output port mapping como en master sync output Sb Live! Midi uart
A:SB Live! MIDI Synth
B: SB Live! MIDI Synth
Microsoft GS Wavetable SW Synth y MIDI Mapper.
En el otro programa tengo las mismas opciones pero de forma diferente.
¿Puede ser que me esté haciendo este ultimo programa (Sound forge) conflicto con Midi? Me han comentado que es muy bueno, pero no lo controlo y estoy por desinstalarlo. ¿Me podrías ayudar?
Si tengo que aclarar más cosas avísame, el cable aunque lo pongo con el joystick y cuando el pc está encendido no creo que tenga nada que ver.

1 respuesta

Respuesta
Si lo más seguro que tengas conflictos entre programas. Yo te aconsejaría que solo utilizases uno, el que mejor conozcas. Yo trabajo con cubase vst, llevo muchos años con el y creo que es el mejor, casi todos los profesionales trabajan con el. Del sound forge no te puedo comentar mucho por que no lo conozco pero, seguro que tienes un conflicto entre programas que te están ocupando el puerto del midi. Desinstálalos todos y quedate con el que más te guste, pero por favor prueba el cubase vst es sencillísimo
y para audio esta fenomenal, con cantidad de efectos y todas las pistas que pueda aguantar tu P.C.
Y la configuración es la misma que cualquier secuenciador, pruébalo.
E desistalado el sound forge, e reiniciado, e aplicado las otras opciones de midi y sigue sin funcionar.
Los cables se que los pongo bien (en el que pone IN va OUT), el adaptador al pc se puede conectar también el mando y e probado con y sin el (el mando funciona bien).
E probado en el fruity y no va, he quitado la configuración de midi y no funciona tampoco (En el teclado de creative).
En configuración, dentro del dispositivo Sb Live! midi uart
Me da otras dos opciones que ya e provado; instrumento midi general (el que me imagino que es) y percusión en el canal 16.
Desinstalar e instalar el fruity no me importa, pero si también lo tengo que hacer con la tarjeta de sonido (si no hay otra solución lo haré). ¿Qué opinas?
¿Cubase es como el cakewalk? Ninguno esta en español, ¿verdad?
Gracias por tu ayuda
Yo creo que tienes un problema de conflictos entre software y hardware. Desinstalo todo, incluso tarjeta de sonido y funciona con un solo secuenciador el que más te guste o conozcas, te sigo recomendando el CUBASE VST, tienes manuales en castellano. O te puedes bajar versiones anteriores como CUBASIS, que son solo para midi, y a la hora de configurarlo tienes que poner en midi out e in tu tarjeta de sonido y si esta no funcinara prueba con "MPU401" que es un genérico.