Pasar de mp3 a mid

Me gustaría saber como se puede pasar de mp3 a mid, ¿qué software necesito para eso? ¿Dónde lo puedo conseguir?

2 respuestas

Respuesta
Difícil, Gorla, muy difícil. No es estrictamente imposible, pero descubrirás que, por regla general, los resultados de la conversión MP3 > MIDI son sencillamente malos. Me explico: el ordenador no tiene "oído musical" como nosotros, no tiene la inteligencia para interpretar lo que oye y, basándose en conocimientos musicales, esquematizarlo en una partitura. Hay en desarrollo programas muy prometedores, pero de momento son más "torpes" incluso que los traductores automáticos de idiomas, y por la misma razón.
Pasando a lo práctico, te diré que los principales secuenciadores MIDI & Audio del mercado tienen funciones para interpretar sonido digital y convertirlo en información MIDI; los resultados, insisto, son muy variables y habitualmente mediocres. Depende sobre todo de la complejidad del sonido que quieras convertir: si es un solo de flauta, voz o violín, por ejemplo, tal vez obtengas una versión MIDI aceptable; algo más difícil si se trata de un piano, un solo de percusión o una guitarra. Y si el sonido que intentas convertir es una canción completa, con voces, coros, efectos y una orquesta completa de acompañamiento... mejor no oigas el MIDI resultante, te puede entrar la risa si es que llegas a reconocer en él algo de la canción original.
Prueba simplemente a hacer experimentos: consigue el Steinberg "Cubase SX", el Emagic "Logic 5" o el Cakewalk "SONAR 2" (siempre es mejor la última versión), importa el archivo de sonido a una pista de audio, y con la función pertinente intenta convertirlo a una pista MIDI. No te desanimes demasiado: a veces, parte de lo mal que suene la secuencia MIDI resultante se debe a que debes "ayudar" un poco al programa, escogiendo tú los instrumentos más parecidos a los originales de tu tarjeta de sonido, y tal vez retocando unas cuantas notas que el programa no haya interpretado correctamente, llegarás a tener una conversión MIDI útil.
Existe un programa técnicamente más puntero en este sentido: el Melodyne. Es difícil de encontrar, está poco depurado aún para el PC (empezó para Mac), y cuesta copón y medio. Pero es el mejor del momento, según dicen.
Otra cosa: no compliques las cosas al programa que escojas, dándole directamente el MP3; mejor si lo conviertes primero a un decente y preparadito archivo WAV estéreo, de resolución 16 bit y al menos 44,1 kHz.
Respuesta

Really a great addition. I have read this great article. Thanks for sharing information about it. I really like that. Really a great addition. I have read this great article. Thanks for sharing information about it. I really like that.

among us