Compresor y descompresor mp3

Podrías indicarme que dos programas consideras mejores para:
-Descomprimir mp3
-Comprimir mp3

2 Respuestas

Respuesta
Eso no depende mucho del programa sino del codec que utilice el programa, esta ampliamente comprobado que el mejor es el LAME, y yo lo utilizo con el EAC, que es programa que ripea, convierte y graba a cd, y que también esta considerado como el mejor ripeador que existe hasta el momento, especialmente a la hora de ripear cd muy rayados.-
Puedes conseguir el EAC en:
www.exactaudiocopy.de y esta es la guia para configurarlo y usarlo con LAME:
Puedes bajarte un archivo de configuracion del EAC en este enlace:
http://www.chrismyden.com/nuke/modules/MP3DB/MP3byMyden[Adapter0].CFG
Debes bajar este archivo y luego localizar la carpeta "profiles" que esta dentro de la carpeta que contiene el programa (EAC) si no la tiene, crea una carpeta y ponle como nombre "profiles" dentro de la carpeta que contiene el EAC.exe, luego debes bajarte esta version del LAME (3.90.2) de este enlace:
http://www.chrismyden.com/nuke/modules/MP3DB/lame.exe
Esta version es la que más ha sido probada y optimazada, hay versiones más nuevas pero ninguna te garantiza la calidad que esta te dará.
Una vez que tienes el archivo lame.exe en tu computadora cópiala a la carpeta donde esta el EAC.-
Para evitar cualquier tipo de confusión o problemas harás lo siguiente:
1º) Crearas la carpeta:
C:\archivos de programa\Exact Audio Copy. Allí colocaras los siguientes archivos: eac.exe y lame.exe.-
2º) Crearas la carpeta:
C:\archivos de programa\Exact Audio Copy\Profiles: alli colocaras el archivo: MP3byMyden[Adapter0].CFG
Luego crearas un acceso directo para el eac.exe
Luego ponras un cd de audio en tu lectora, seguidamente abres el programa y una vez que termina de abrir y de leer el cd, aprietas Shif+F1 al mismo tiempo y buscas en la carpeta: C:\archivos de programa\Exact Audio Copy\Profiles, y seleccionas el archivo MP3byMyden[Adapter0]. CFG, le das aceptar y cierras el programa, luego lo abres nuevamente y estará listo para ripear y convertir a mp3.
Para convertir wavs a mp3 debes apretar alt+V en forma conjunta o ir al menu Tools, si deseas ripear y convertir directamente a mp3 solo presionas el botón mp3.-
Ten en cuenta que con esta configuración estarás creando archivos mp3 de bitrate variable (vrb) de aproximadamente 200 kb/s y no de 128 kb/s, esto es debido a que esta configuración utiliza un preset del LAME (codificador de mp3) que se llama --alt-preset standard y que consigue la máxima calidad en mp3 ocupando el menor espacio posible, el hecho de que ocupe un poco más de espacio es que a 128 kb/s hay diferencias muy audibles de sonido entre el archivo wav original y el mp3, por lo que se dice que el mp3 a 128 kb/s no es "transparente", en cambio con este preset lograras mp3 "transparentes", imposibles de distinguirlos del original, ya que el programa utiliza una serie de algoritmos y ajustes especiales para determinar cuanta cantidad de datos necesita cada canción en particular de acuerdo a su complejidad musical para comprimir a mp3. Espero te sirva de ayuda todo esto y unas al club de fanáticos de la alta calidad de sonido y abandones a aquellos que el mp3 a 128 kb/s tiene "calidad cd" porque eso es una gran mentira, "calidad cd" solo es eso "calidad cd" y es equivalente a un archivo wav a 44.100 hz, 16 bits y stereo, ningún archivo mp3 ni de ningún otro formato comprimido consigue igualar esto, solo imitarlo. El mp3 comprimido con LAME version 3.90.2 y utilizando --alt-preset standard hace que los oídos no noten la diferencia entre el wav original y el mp3 en el 99% de las muestras de sonido testeadas entre audiofilos de todo el mundo realizando tests a ciegas.-
Respuesta

TOTAL AUDIO CONVERTER te lo recomiendo lo vengo usando desde hace años y se añade en el menu contextual de windows una tecla que facilita las codoficaciones de audio sin tener que estar abriendo el programa directamente...

Espero te haya servido mi ayuda. Un enorme saludo desde México...!