¿Cómo convertir mp3 o wav a midi?

Que onda, recibe un saludo desde tijuana mexico. Mi pregunta y por favor contestame, como es que puedo hacer para convertir una canción en formato mp3 o wav a formato midi. Lo que pasa que quiero sacar las tablaturas de las canciones. Tengo varios programas como el cubase y varios más, pero no le he encontrado la manera que me las convierta bien. Si puedes decirme que es lo que ocupo por favor dímelo. Y tengo una tarjeta de sonido que esta muy buena, nada más que no me acuerdo como se llama creo que galaxy o algo así, que tiene varias salidas y entradas y tiene una entrada midi pero no se como funciona. Mi propósito es que al hacerlas midi importalarlas a un programa que tengo que es el guitar pro 3 la cual me muestra la tablatura de todos los instrumentos que tenga la canción, Para de ahí tocarlas yo. Bueno espero que contestes mi pregunta. Bye

1 respuesta

Respuesta
Rojinegro51: En lo personal nunca encontré un programa que trabaje perfectamente haciendo este tipo de trabajo. Cuando tengo que recurrir a uno suelo usar el WAV2MID, pero suele funcionar bien con lineas melódicas simples (un solo de saxo, por ejemplo). Debajo te mando la dirección de un lugar de donde puedes bajarte este y otros programas similares para que pruebes a tu gusto.
Suerte.
FF
www.hitsquad.com
Me gustaría saber si el WAVE2MID puede seleccionar el instrumento deseado como la guitarra.
Rojinegro51: Lamentablemente, no. Si pudiéramos hacer eso con un tema, no necesitaríamos grabadores multipistas ni estudios de grabación, pero no pierdo las esperanzas de que algún día...
Suerte.
FF