Quiero aprender la técnica jazzistica

Soy estudiante de música solfeo, canto,... Y estudio contrabajo, últimamente me he interesado mucho por la música jazz como funciona, ¿las progresiones etc.me gustaría que me dijeras como podría o por donde empezar a estudiar para conseguir aprender a acompañar con mi instrumento? Considerando que tengo un nivel medio en el pero que puedo llegar a ser mejor, me gustaría que también me recomendaras algunos discos o músicos del genero para escuchar.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar disculpa el retraso pero no he podido conectarme antes por culpa de mi módem.
En cuanto a tu pregunta te diré que ya toques contrabajo, piano o guitarra, saxo o cualquier instrumento, en jazz tienes que conocer perfectamente la armonía, llena de tensiones, dominantes alterados, y dominantes sustitutos, amén de muchos recursos más.
Así como en sinfónico se habla de escalas mayores, menores, mixta secundaria, armónica, etc, en jazz se utilizan los términos, escala jónica,(la mayor), dórica, Frigia, Lidia, Mixolidia, eólica,(la menor natural), y Lócria. Intentaré explicártelo: