Inicio > Educación musical > angelescalvo > problemas de armonia, ayuda!!!

problemas de armonia, ayuda!!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Educación musical
22/09/2009
melquisedec1, usuario preguntando en Educación musical
Usuario
Hola, pues mi situación es la siguente; llevo al rededor de cuatro años tocando la guitarra pero no tengo mucha instruccion musical que digamos; lo que pasa es que luego toco en un grupo y cuando dicen "la cancion esta en Sol" pues solo se que voy a ocupar el acorde de sol pero no se cuales son los demas acordes que podria llevar... no se si me doy a entender.  Quisiera me pudieras decir como determinas que acordes ocupar en cada cancion, segun si esta en Sol, Fa o lo que sea, y en que orden se pueden ocupar. Se que tu especialidad es piano, pero creo que es parecido, no?jeje
De antemano gracias por tu atencion.
22/09/2009
melquisedec1, experto respondiendo en Educación musical
Experto
pues hola
sol es el tono principal, se sobreentiende que hablamos de sol mayor.
la cancion puede estar en sol mayor, o su primer relativo mi menor,
sol mayor tiene un sostenido en la clave, seran relativos aquellos tonos con una alteracion mas y menos, es decir, con dos sostenidos podria estar en re mayor o su relativo si menro o con o alteraciones do mayor y la menor.
l cncion podria quedar asi sol mayor, mi menor, re mayor si menor do mayor la menor
la tonalidad va cambiando a os relativos  esto llamamos modulacion, al igual que al ablar cambiamos el tono de voz al cantar tambien o al tocar,
tendrias que revisar la teroia de la musica, teria de la tonalidad y modulacion o cambios de tonalidad, lo tienes en cualquier tratado de teroia de l lnguaje musical, normalmente segundo curso.
para no saber nada de musica es bastante complicadillo e'
asi que quedat con esto, el tonomayor tiene automaticamente el tono menor, a la tercera in ferior, asi de sol bajas 3 y estas en mi menor
con dos alteraciones tiene re menos 3 si menor
 y con cero tienes do mayor me nos 3 la menor

saludos
23/09/2009
melquisedec1, usuario preguntando en Educación musical
Usuario
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda, lo pondre en practica y espero contar con tu apoyo en futuras dudas. Dios Te Bendiga y de nuevo gracias
Enlaces patrocinados