Solos y acordes

Quería plantearte una duda que tengo.
En acordes hay menores, mayores, séptimas,... Pero a la hora de tocar solos de acompañamiento, solo puedes tocar las notas mayores y sus sostenidos y bemoles. Mi pregunta es, en una canción que se tocan acordes menores, disminuidos,... ¿qué notas puedo tocar en el solo de acompañamiento? ¿Hay escalas especificas? ¿Hay alguna página en la que pueda formarme al respecto?
La cuestión es que me estoy aprendiendo el nombre de todos los acordes pero no se que escalas puedo utilizar en los solos de acompañamiento para cada acorde.

2 respuestas

Respuesta
Sencillo... Más que aprender los nombres de los acordes, deberías armarlos tu mismo, extrayendo las notas desde la escala.
Un acorde con mayor/7, por ejemplo en Do mayor, usas el 1, 3,5 y 7 grado de la escala.
EL disminuido, por ejemplo parte del acorde Menor con el 5 grado bajado medio tono.
Recuerda que tienes cientos de acordes para armar desde una sola escala. Moviendo los dominantes y os grados tonales se van creando diferentes tensiones y relajaciones.
Cada estilo musical, tiene sus propias escalas, por ejemplo escala de Blues, Pentatónica, etc.etc.etc.etc...
Buscate algún libro de armonías( que los hay de todo tipo de estilo musical) para ver bien los componentes de una armonía y de un estilo determinado.
Respuesta

Creo que esta lección te puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=aLE4EJJCNk4&t=253s