Duda Acordes y solos de aompañamiento

Llevo varios años tocando la guitarra y ahora empiezo a estudiar los nombres los acordes que siempre he tocado, notas,... Tenia una duda que me gustaría que me resolvieras. En el mástil a la hora de tocar solos encuentras todas las notas y sus sostenidos y bemoles. Sin embargo en acordes puedes hacer acordes menores, mayores, de séptima, disminuidos,... Mi pregunta es, si estoy tocando en una canción, por ejemplo, dos acordes el re menor y el do mayor séptima, ¿qué notas debo tocar en el solo de acompañamiento? Hay determinadas escalas o notas que poder tocar en los solos, ¿cuándo tocas acordes más extraños?

2 respuestas

Respuesta
Si quieres que la canción tenga armonía y sea diatónica debes seguir las notas de la escala que estas tocando. Para una canción con 2 acordes puedes usar la variación de una progresión de C mayor (C-Dm-Em-F-G-Am-Bdim / C Dm Em7 F G7) que te quedaría así:
C7-G7-F-C
Puedes meter acordes no diatónicos en cualquier momento de la progresión para modular la canción pero solo temporalmente. Este es un tema bastante complejo de tratar en profundidad, pero para ayudar te cuento que es raro encontrar canciones que se mantengan completamente diatónicas así que no hay acordes 'raros' ya que los pones cuando quieras si te suenan bien.
Saludos y no te olvides de valorar la respuesta.
Respuesta

Podrías usar las notas de la escala en la que te encuentres pero lo ideal es moverse entre las notas de los acordes.

Mira acá te explican como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=aLE4EJJCNk4&t=48s